miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡QUIÉN ME QUITA EL POLVO!, NUEVA CHIRIGOTA EN ÚBEDA

¡Quién me quita el polvo!, nueva Chirigota

El pasado sábado los pocos miembros viriles que quedan (más o menos) del Cuarteto 1º, coincidieron en una celebración y cuando iban de paso al Úbedí, antiguo y añorado Club de Billar, accedieron al lugar de ensayo de esta nueva agrupación ubetense. Es una chirigota mixta donde todas sus miembras son nuevas en estas lides y también algunos miembros. Nos dijeron que las letras eran del "magnánimum" Lechero y que el Pijamillas les echaba una mano en la percusión y así lo pudimos comprobar cuando nos cantaron varias piezas de su repertorio, que lo tienen muy avanzado. Y est´na muy afinadas y con muchas ganas de carnavaleo, por eso este primer año no piensan presentarse al concurso. Enhorabuena a tod@s y estos dos veteranos carnavaleros os desean que los paséis de escándalo. 

Nota.- El título que se han puesto tan sugerente hará que muchos jóvenes carnavaleros testosterónicos estén como las moscas de la feria detrás de ellas. 

domingo, 23 de noviembre de 2014

A LO MEJOR NO OS LO CREÉIS (III)

Utilizando los servicios de la calle adosados a un templo

Es bastante chocante que te encuentres en plena calle y a ojos vista, unos urinarios públicos. Nos os sorprendáis que yo los vi, los usé y los fotografié. Están ubicados en el centro de Bruselas (Belgium). Pero sin lugar a dudas lo más sorprendente es que se encuentran adosados en el lateral de una iglesia de culto ubicada en la plaza de Santa Catalina (traducido al cristiano). A lo mejor la solución para los eventos que se celebran en nuestra plaza 1º de Mayo sería quitar la fuente de San Pablo y sustituirla por unos servicios públicos con vista a más público.  

viernes, 21 de noviembre de 2014

A LO MEJOR NO OS LO CREÉIS (II)

Entrada al restaurante

Tal vez tampoco os lo creáis pero en Gante (Belgium) hay un restaurante dentro de una iglesia o una iglesia tiene montado un restaurante. La cuestión es que me quedé perplejo cuando en la entrada vi la escultura de una Piedad y delante el tablón con el menú. En las naves del templo estaban ubicadas las mesas. Vivir para ver. Viajar y ver mundo, como decía el del chiste. Pero no se escandalicen los más puritanos que esto lo llevan a cabo como comedor social y los beneficios van destinados a obras del mismo corte. Pero no me digáis que no es sorprendente.    

La sala del comedor son las tres naves de la iglesia. 
Observar el púlpito que es una maravilla

miércoles, 19 de noviembre de 2014

A LO MEJOR NO OS LO CREÉIS

JASA, celebrando la Navidad ¿?

Pues a lo mejor algunos no os lo creeréis pero a finales de octubre ya había algunos establecimientos en los que nos invitaban a consumir Navidad. Esta foto está realizada hace pocos días en Amberes (Belgium) y el gordo de la puerta con un meneo de caderas me decía que pasara adentro a lo que le respondí que me quedaba en la entrada y a lo sumo le permitía que posase conmigo y con eso ya tenía bastante. Parce que no se enteró porque seguía meneando ando el culo y tocado el pito. Pero que los comercios no se pongan nerviosos por estos establecimientos desesperados, porque como se puede apreciar, no había nadie comprando.