QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)
El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.
Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.
Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...
Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.
Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...
viernes, 4 de noviembre de 2011
I TOMA DE CONTACTO DE LA ACCU CON LA NUEVA CONCEJALA DE FIESTAS
El día 28 de octubre se llevó a cabo la primera reunión entre la directiva de la ACCU y la actual concejala de fiesta Pepa Olmedilla en el Ayuntamiento de Úbeda.
Tras las oportunas presentaciones de protocolo, ya que nos conociamos con anterioridad, empezamos a desmembrar y a dar a conocer la fiesta a la concejala, la cual desconocía algunas actividades y la labor tan intensa de la Asociación en la organización de la fiesta de febrero.
Como era de suponer y tal y como estábamos preparados había que hablar de crisis y de recortes en nuestra fiesta. Un 20% menos de presupuesto que en la edición pasada contará este año el carnaval, y ante esta redución de presupuesto Pepa, consultó con nosotros en qué aspectos se podría reducir el presupuesto para que no se echase en falta nada y a la espera del visto bueno de la comisión se podrá decir que no habrá cambios significantes.
Una reunión muy fructifera, en la que como conclusiones, se puede sacar, la excelente disposición tanto de la concejala como representante del Ayuntamiento, la cual se brindó a todo lo que desde la Asociación se propueso; como de la ACCU, para involucarse de manera que esa reducción de presupuesto no afecte directamente a nuestra fiesta.
Tras todas las propuestas realizadas se estudiarán y se llevarán a la proxima comisión de fiestas. Así este año el cartel anunciador de nuestra fiesta estará en la calle inmediatamente pasado el 6 de enero, el pregonero o pregonera será designado tambien en breve para que haya tiempo de preparar el pregón que dará el pistoletazo de salida, y todos los actos se mantendrán tal y como se han venido desarrollando hasta el año anterior.
Fuente ACCU
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario