Ya hemos enterrado al pescado azul, mejor diríamos ya lo hemos quemado. Después de engullir, a mediodía, ciertas viandas con pringue y que dan nombre a la Pringá que organiza la junta vecinal de Las Canteras, nos prepararnos para incorporarnos al desfile del Entierro de la Sardina que partía del Hospital de Santiago y que era organizado por la ACCU. La comitiva estaba compuesta por varios centenares de disfraces (próximo a los 400) que portaban antorchas encendidas (es buena señal que faltaran bastantes). En el centro de la misma se dispuso el guión de San Bernardo con todos sus atributos. Cerrando el cortejo iba la sardina llevada a hombros por los nuevos chirigoteros. Al llegar al Ayuntamiento el pregonero despidió el Carnaval 2012 y acto seguido se incineró el pesado antes de que oliera. Todo se disolvió y cada cual se refugió en algún que otro garito de las inmediaciones, aunque se echó de menos el enclave de la Casa de Cofradías, este año por vez primera y como el tiempo lo permitió, se improvisó un escenario en la calle Real y muchas agrupaciones interpretaron sus repertorios con la benevolencia de la vecindad. La noche acabó como todos los años, en los Salones Condestable, perdurando la fiesta hasta los claros del día. Y en la noche de ayer lunes, en el teatro Ideal Cinema se celebró el primer festival de cuartetos organizado por el Copi y Seba (Seur) para la Asociación local del Síndrome de Down con la actuación estelar del cuarteto de Algeciras “El que esté resfriado que arríe las velas”.
El fin de semana que viene daremos el carpetazo a la programación carnavalera con la Gala “Lo Mejor” y el concurso de Dúos y Tríos en la Taberna Celta.
El fin de semana que viene daremos el carpetazo a la programación carnavalera con la Gala “Lo Mejor” y el concurso de Dúos y Tríos en la Taberna Celta.
1 comentario:
muy bien, todo esta muy bien...siempre y cuando Pepe Robles, no nos eche "los perros"
Publicar un comentario