El Copi pronunciando el VI Pregón de la Gachamiga
Con la ilusión que me hacía haber estado hoy con la Chiquitilla, los romeros y la Gachamiga (y los romeros de cola, por supuesto), no ha podido ser. Si este contratiempo hubiera surgido entre semana, nadie se entera, pero así es el destino. Yo también os he echado de menos. Me han contado que ha habido muchas faltas entre las caras conocidas y asiduas, espero que esto sea algo puntual y que el año próximo estemos todos con la patrona. También me han contado que las Gachamigas estaban como siempre y que el pregonero lo ha bordado; si es que El Copi ya tiene muchas tablas.
Los romeros de cola cumpliendo con su primer ritual...
... y con el segundo
El puesto de JASA lo ocupó su hermano
Miguel y así no se notó la ausencia
El pregonero degustando las Gachamigas...
... y pasándolas con el porrón
Desde aquí deseamos una pronta recuperación para los que están hospitalizados, para las que van a dar a luz, y yo -como podréis comprobar- ya estoy más recuperado. JASA.
Agradecemos a Aurora, Miguelín Soria e Ignacio, por realizar las fotografías.
Y a Juan Ángel - Dieztv por el video.
6 comentarios:
Yo estoy preocupado por Luis Carlos Arriaga. Se tomo tan al pie de la letra de ponerse a los pies de la Chiquitilla, que hincó rodilla en tierra y evacuación urgente a Úbeda. Si es que no puede ser...
Vaya careto de nuestro ex-alcalde, parece que no le ha sentado nada de bien dejar el baston de mando. Siempre te quedarán tus seguidores de la gachamiga, con "pepino"
El día 1 y pasada en algo la hora del Ángelus, nació Julia, la hija de Julia y Pepe Villar. Desde aquí les damos nuestra más cordial ENHORABUENA. Todos están bien y a ver si los vemos por la calle el día de la procesiones infantiles para que la nena se vaya haciendo el cuerpo.
Pero por qué cojones, el pregonero recita pronunciando las "ESES",
Esa no es el habla de Úbeda, me cago en to.
Copi que eres mas del campo que San Isidro, de donde has sacado tantas ESES. No es lo malo lo de ESES, ni que no sabe como pronunciarlas, es que las dice cuando le le antoja y no se de cuanta lo mal que queda. Lo mismo es que estaba imitando a Alfonso Miranda.
Alfonso Miranda, jaja, otro fenómeno del habla ubedí.
Lo propongo de pregonero de algo.
Publicar un comentario