Luis Cobo Soto, con la túnica
con la que ha recibido sepultura
Y la reina del Lunes Santo ubetense cambió inesperadamente su itinerario para rendirle a su pertiguero una "levantá" en la calle Rastro donde ahora vivía. Y esperó su cuerpo en debilidad hasta que su venerado Cristo de la Noche Oscura realizara el Vía Crucis, ayer Martes Santo, para que le diera fuerzas y unirse con Él en el reino de los justos. Y su cofradía de El Prendimiento y más aun el cuerpo de costaleros, de los que era contraguía, harán muy tristes su estación de penitencia esta noche de Miércoles Santo, precisamente en el mismo día de su muerte.
Pero no nos hacemos eco de él por su implicación en la Semana Santa ubetense o con el mundo de la fotografía de la que en algún momento de su vida ejerció como profesional: COBO IMAGEN. Luis lo traemos aquí por su vinculación con el Carnaval de Úbeda. Se le recuerda en este mundillo por haber sido el primero que regentó el Club de Billar, enclave en el que tantas vivencias y buenos ratos hemos tenido los carnavaleros. También estuvo enrolado durante algunos años con una comparsa y por supuesto formó parte del jurado del Carnaval durante varias ediciones. Hoy, su voz y deje madrileño que mantuvo siempre, han callado y sus innumerables fotografías y vídeos aguardarán en un rincón de su casa esperando que alguien, algún día, los rescate para darlos a conocer y que no de disipen en el tiempo y el anonimato.
Luis Cobo Soto nació en Madrid el 15 de enero de 1965, de padres ubetenses. A Úbeda arribó definitivamente en el año 1992 y aquí contrajo matrimonio, se implicó en sus tradiciones y enraizó de por vida. Hoy, 16 de abril, Miércoles Santo, nos dejó para siempre. Desde aquí le mandamos un abrazo muy fuerte a sus familiares y amigos. El mundo carnavalero y los que fuimos de su generación, siempre echaremos de menos a Luis Cobo "el Melón". D.E.P.
2 comentarios:
También era de la Columna
Que tristeza de día. D.E.P
Publicar un comentario