Con una buena temperatura y mejores ganas de disfrutar de la Carnestolenda, así se desarrolló la XVI edición de esta cita que marca el inicio del Carnaval. Seis chirigotas y tres comparsas hicieron las delicias de los que estaban en primera fila, porque al resto sólo le importaba la paella y los andrajos bien regados con cerveza, tanto fue así que a eso de las cuatro las existencias estaban bajo mínimos.
Pero antes, el Cuarteto 1º encarnado en las personas humanas de Luis Mª y JASA, presentaron el último número del Pregonero del carnaval e hicieron un breve repaso a su historia, sin tener nada escrito. A continuación estos dos mismos personajes hicieron su ritual (sin tener nada escrito) para nombrar los premios Botijo correspondientes al pasado Carnaval. El Negro recayó en algunos componentes (la mayoría) de la chirigota "Me se casa la Carmela" por la murga que daban a la salida de los garitos. Los dos de color verde fueron para el veterano carnavalero Pepe Carvajal por su implicación con esta fiesta desde hace muchos años y al grupo de carnavaleros de calle que lidera Luis Carlos Arriaga Pineda, por su presencia constante y por su insistencia año tras año en que le demos un botijo. Para la entrega de los mismos contamos con la presencia de la concejala Pepa Olmedilla y por supuesto con los miembros de la ACCU, responsables en la actualidad de esta celebración.
Ya se ha dado el pistoletazo de salida para el Carnaval 2013. La próxima cita la tenemos el fin de semana, ya que se llevarán a cabo las dos semifinales entre el sábado y el domingo.
También se hizo entrega a "Troche" del premio "A Cara Descubierta" que estábamos custodiando mientras que Culebrera realizaba sus estudios, pero como comprobemos que no saca buenas notas, un buen día la esperamos a la salida del Conservatorio y nos la traemos para su casa de donde nunca debió salir y menos en los días de Carnaval. ¡Ea!
No hay comentarios:
Publicar un comentario