QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 19 de marzo de 2009

POR PRIMERA VEZ...


Pues sí, de esta guisa, nos presentamos por primera vez a esta noble ciudad de Úbeda. Eran los carnavales de 1992, cuando los hermanos Soria y Jimena (El fontanero), después de muchos carnavales y cada uno por su lado, decidimos crear un cuarteto (insólito hasta la fecha) en los Carnavales de Úbeda. Aquel equipo lo formabamos tres + dos trasconejaos. El nombre de aquel mítico cuarteto era "Que Santa Lucía nos conserve Bizca", tipo de Ceguatón, mujer Bizca y guarra y un pícaro Lazarillo. Este año también en la ciudad de los Cerros, sale por vez primera una comparsa "Raíces de Nuestra Tierra". Esperamos que esta nueva andadura por el Blog, no nos condicione en un futuro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ole, ole y ole. Los viejos carnavaleros se Internetizan.

Anónimo dijo...

La idea es cojonuda, lo que hace falta es que le deis mas caña a esto. Enhorabuena.

Gófer dijo...

Estimados señores, mi más sincera enhorabuena. Bienvenidos al mundo bloggero. Les hace falta un forillo pa lo que ustedes saben, pero todo llegará.

Muchos saludos.

Juan Antonio dijo...

Gracias muchas señor Gófer. Ahí iremos echándole leña al fuego poco a poco, lo que no queremos es que esto sea un SINVIVIR. El periódico sale la semana que viene a partir del día 3. Nos vemos el domingo.