QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 11 de marzo de 2010



Por si alguno está interesado y no se va al Carpio. El próximo sábado 13 de marzo a las 20,30 horas en el teatro Ideal Cinema, el que escribe esto (JASA) dará el Pregón del Costalero y será presentado por JASITA. Para los no duchos en la materia, informales que la entrada es gratuita, que no habrá ambigú, que se pondrá la calefacción una hora antes, que el pregonero no se extenderá y que todo lo que se diga estará impreso en un libreto (sí libreto, porque no es revista) o publicación, que se dará al finalizar el acto para que nadie se entretenga con las fotillos mientras que está el orador en su papel.

7 comentarios:

Chichanga dijo...

Allí estaremos, solo si hay ambigú.
¿Qué clase de pregón es ese, sin un buen ambigú?
Suerte maestro

Juan Ángel Gómez dijo...

Tiene "Güevos", me quedo en Úbeda pa verte y escucharte y no voy al Carpio por tu culpa... bueno y porque es el Santo de Rodrigo. Un besazo y mucha suerte, seguro que te la cuajas como tu sabes.

Anónimo dijo...

Me han comentado que actúa la comparsa de los costaleros "Paso a paso"??

Anónimo dijo...

A mi lo que me interesa es si hay ambigurrr

Anónimo dijo...

Este blog no es de Semana Santa, perdon, Carnaval?Este blog no es de Semana Santa, perdon, Carnaval?

Anónimo dijo...

No, si al final se convertirá esto en un foro.

Pikiki dijo...

En un foro no, en el forro mis guevos...