QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 18 de abril de 2010

ADIVINA ADIVINANZA



Hoy a eso de las 3 de la tarde, hemos sorprendido a estas tres conocidísimas e “ísismas” carnavaleras salir de un lugar donde habían comprado lo que llevan en la bolsa para apretárselos en la casa de una que conocemos con unas cervezas fresquitas. Ya no tienen mucha tierra y en este lugar los hacen de rechupete y sin mucho picante. PREGUNTA: ¿QUÉ ES LO QUE LLEVAN EN LA BOSLA Y SEÑALA LA PUNTA DEL PARAGUAS?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

En la "bosla", pueden ir los descencientes del Bolo y El Fraga.

Anónimo dijo...

No me hagais muncho caso pero pueden llevar un kilo de morcilla que no pique. Creo

Anónimo dijo...

efectivamente llevan babas y cuernos...

yos dijo...

CARACOLES!!!!!!

Anónimo dijo...

OLE, OLE, OLE LOS CARACOLES Y LAS PAPAS CON COLES.
De lo que se come se cría Nenillas.
JEJE

El Mercader dijo...

ME GUSTARÍA SABER SI ESTABAN BUENOS, SIN TIERRA Y SIN MUCHO PICANTE. Y PREGUNTA MI MUJER QUE SI BIEN LAVADOS.

Anónimo dijo...

Limpicas se ven...

CHICHANGA dijo...

Alguna busca novio?, me presto a lavar el caracol,
guapas

Dr.Dolittle dijo...

CULTURA GENERAL - BABOSA

Los caracoles son criaturas notables, esenciales para el ecosistema. Los encontramos por todos lados, variando enormemente de tamaño, desde 1mm de Punctum pygmaeum hasta los 20cm de Achatina achatina.

Los caracoles pertenecen a la clase Gastropoda y se constituyen 3 subclases; Pulmonata, Prosobranchia y Opisthobranchia. Los Pulmonata respiran por un agujero bajo su concha que se une al pulmón y es el grupo que cuenta con la mayor parte de caracoles de tierra y babosas. Los Prosobranchia son la mayoría de los caracoles de mar y de agua dulce. Opisthobranchia son babosas de mar o caracolas de mar con una concha muy reducida.
La concha de un caracol está compuesta de calcio que segrega por el de la cáscara para hacerla crecer. La cáscara proporciona protección ante los depredadores y les permite retraerse en ella para ahorrar humedad (los Prosobranchia tienen una puerta especial para sellar la abertura, los Pulmonata emplean lodo seco o mucosa). El cuerpo del caracol contiene un músculo viscoso que ayuda al movimiento en cualquier dirección. Un caracol tiene dos ojos y dos tentáculos. Los caracoles comen usando su radula, una lengua áspera para raspar el alimento. Su alimentación incluye plantas, frutas, verduras y hongos. Los depredadores de caracoles incluyen pájaros y erizos. Algunos caracoles hibernan en el invierno, y cuando lo hacen pueden llegar a perder hasta el 60 % del peso de su cuerpo.
Un caracol pueden ser un animal doméstico lindo y fascinante, agradable de mirar. Se guardan en un tanque con el suelo, la jibia y la lechuga. Deben ser mantenidos calientes y húmedos. El caracol mascota más común es Lissachatina fulica.
Espero les sirva de algo Sres. Bloggeseros

Anónimo dijo...

Despues de esta lección magistral de fauna tendrían que pagarte algo los del Cuarteto 1º. JODER. no sé si después de esto comérmelos.

Anónimo dijo...

Mariade, vaya follon que has liao.
Si hubierais comprado unos flamenquines, no se arma tanto follon.
Saludos gastronomicos.

Anónimo dijo...

Pero aún no habéis dicho el bar, por si acaso vamos por ahí.

Anónimo dijo...

Que asquerosasssssssssssssss, pero tranquilas que el finde semana de la romería voy a arrasar con tos los caracoles de Úbeda.

Besos desde Vaginesil a todos

Anónimo dijo...

Como pseudobiologo, una muy buena explicación divulgativa de concepto, señor dolittle.