QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 12 de julio de 2010

¡¡CAMPEONES, CAMPEONES, OE, OE, OE!!

Aficionados en la Taberna Celta

Aficionados en el Bar Alaminos

Aficionados en el Pub Los Arcos

Aficionados en el Pub Mono Sabio

Aficionados en el Bar Alejo

Aficionados en la sede de la Columna

Miles de aficionados se dieron cita en la estatua de la Libertad

Hinchas disfrazados y empapados de agua, también

La expectación que había suscitado en todo el país para la final de fútbol del Mundial 2010 en Sudáfrica, era impresionante, dado que nunca en la historia nuestra selección había alcanzado tal meta. En Úbeda, como en cualquier rincón de la península (y parte del extranjero), se dispuso de todo lo disponible para presenciar el encuentro entre ESPAÑA y HOLANDA. Los bares, los pubes, las terrazas, los hogares tenían todas las localidades vendidas y con las despensas llenas de aperitivos y los refrigeradores atascados de bebida para disfrutar y celebrar el acontecimiento. Hasta en algunas sedes cofradieras dejaron los rezos para gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!! En las salas de urgencias y durante la retransmisión, pocos enfermos tuvieron que ser atendidos (excepto mi suegra). Los semáforos tuvieron la tarde libre. Las visitas a la patrona tuvieron un mínimo retén de asistencia. Ante todo este acontecimiento social de masas, toda la atención se centraba en la selección “Roja” para cuando marcaran nuestros jugadores todos gritáramos ¡¡GOL!!, tan fuerte que lo escucharan los portugueses del Algarbe, los franceses de Normandía y los italianos de la Toscana, los alemanes de Sajonia. Y llegado tan ansiado momento, todos nos abrazáramos, bailáramos, nos besáramos y brindásemos por la consecución de nuestra 1ª COPA DEL MUNDO.
Y así sucedió, precisamente en la prórroga y a dos minutos de su término. Entonces el ¡¡SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!!, era coreado con más fuerza que nunca en cualquier rincón y todos unidos por unos colores y una bandera. Ojalá cunda el ejemplo y esto sirva para dar un revulsivo a la situación actual de la nación.

Vaya desde este insignificante blog la enhorabuena a nuestra selección y a la ciudadanía, la mejor afición.
ESPAÑA, CAMPEONA DEL MUNDO DE FÚTBOL.

JASA

Nota.- Los vídeos en breve y las fotos deshonestas en días posteriores

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si todos tienen una parte de felicitación ante este Mundial, a los responsables de este blog, también hay que darles la suya. ¡Enhorabuena!

JASA dijo...

Gracias por los cumplidos, pero es que tenemos un equipo de reporteros impresionante. Vosotros sois los que mantenéis esto vivo. Hoy se han registrado más de 160 visitas. GRACIAS A TODOS VOSOTROS.