QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 15 de mayo de 2011

CRONIQUILLA DE SAN ISIDRO

Ayer sábado 14 de mayo, festividad no de San Isidro (que es hoy), la junta directiva de la Hermandad de San Isidro tuvo a bien -por tercer año consecutivo- tener un espacio con aires de carnaval dentro de la programación lúdica con motivo de sus fiestas. Actuaron tres agrupaciones, una chirigota del terreno “Hínchame, hínchate” y dos agrupaciones gaditanas “De aquí al paro” (chirigota) y “La Máquina del tiempo” (comparsa). Tarde y sobremesa de buen ambiente, donde, conforme iban pasando las horas se marchaban los hombres del agro y quedaban los de la farándula. Cada actuación estuvo dedicada a componentes que por uno u otro motivo se lo merecían, tanto es así que uno, de los nervios rompió la guitarra, otro decidió casarse en breves fechas, etc… Y de propina hubo actuaciones “extras”. Así bien actuó en solitario “el Boni”, también se hizo otro solitario “el Carpetillas 2” junto a Joaquín Sabina y luego fue Pepe López “el Ochío volador” quien se sumó a las actuaciones individuales con improvisación incluida. El “Boque” le sacó los colores al “Sito” durante toda la tarde e hizo que la peña le cantara el cumpleaños feliz, por sus recién estrenados 34 añetes (con esa edad antes se era mocico viejo). El nuevo lugar para esta cita está muy bien, aunque debido a la brusca subida de la temperatura pasaron bastante calor los actuantes, problema que “el Cano” tiene solventado para el año que viene, porque el tipo que llevan está pensado para las galas extracarnavaleras.

El Retén “Güillo”


La Máquina del tiempo, comparsa "gaditana"

Hínchame, hínchate, chirigota del terreno

De Aquí al paro, chirigota "casi gaditana"

Por estar pendiente, no le hice la foto al Boni,
por eso incluyo cuando estrenó el pasodoble dedicado a los carnavaleros del recuerdo

El Carpetillas JR, cantándo por Joaquín Sabina, su paisano

El Ochío Volador, haciendo... haciéndonos reir

La mirada del Sito hacia el Boque lo dice todo

Luego decimos que no vevemos, perdón, bebemos ¡hip!

No hay comentarios: