QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 11 de noviembre de 2011

XVI GRAN CITA CARNAVAL – ALCALÁ DE GUADAÍRA (2ºPARTE)


Digo que, ha sido una de las mejores Citas de Carnaval, sino la mejor. Y no es broma, todos en general lo decían. Las agrupaciones entregadas a un público a la vez entregado y hambriento de Carnaval. Por cierto, en la reunión de la Fundación Alcalareña del Carnaval de ayer jueves, me dieron las gracias en nombre de todos los Ubetenses que asistimos todos los años a La Gran Cita.
Leve repaso a las actuaciones. Abrió la Cita, la chirigota de Sevilla, "Los niños cantores de Viena o de Manolete" 3º Premio en Cádiz, sencillamente geniales.
A continuación, la comparsa de Cádiz "Las Locuras de Martin Burton" (Antonio Martín) 3º Premio en Cádiz, suena mejor sin Paco él pellejo-.
Seguido de la chirigota del Canijo "Ricas y Maduras" 1º Premio en Cádiz, faltaron 2 frutas (manzana y fresa). Una vez más se me metieron al respetable en el "frutero".
Después, actuó la comparsa de Tino Tovar "Juana la loca", 1º Premio en Cádiz. Debo decir, que cuando la ví en Morón de la Fra., no me cuajó, sin embargo aquí, fueron ESPECTACULARES.
Y para terminar, la chirigota de Kike Remolino y el Gran Julio " Los Joaquín Pamplina, cantautores de la plaza", 2º premio en Cádiz. Sin hacer nada, lo hicieron todo. El de las luces se sumo a las fiesta y a Kike le costaba mantenerse.
SEÑORES, ESTO ES TODO. PARA MÍ Y PARA MUCHOS EL MEJOR FIN DE SEMANA DE LA CITA DESDE QUE BAJAN A ESTE MI PUEBLO ADOPTIVO, QUE TAMBIÉN ES EL VUESTRO.
ESPERO QUE OS GUSTE EL VIDEO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.
Redacción y Reportaje: MISA
Montaje: LA CARPA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

joer macho que guay el video. Que buen fin de semana que nos cuajamos. Y pensar que a estas horas estabamos comiendo gamabas por doquier jejeje. Que envidia...........deseando que llegue el año que viene.

Anónimo dijo...

MIGUELIN ERES UN AUTENTICO CRAK, MUCHAS GRACIA POR TODO. NO CAMBIES.
BESOS.

Anónimo dijo...

A estas horas alguien ya había evacuado las gambas