QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 29 de octubre de 2011

LA COSA ESTÁ MUY MAL



Hemos estado en el cumpleaños anticipado de JASITA y efectivamente hemos comprobado que la cosa está muy mal. En cuanto a la tarta podemos decir que hemos retrocedido 40 años atrás, cuando se hacían con galletas y flan. Pero lo más significativo de la crisis que estamos atravesando lo hemos visto en la velas, ya que el presupuesto familiar no daba para esos lujos, porque en puesto de ellas han empleado una bombilla. Pero el colmo de los colmos es que la bombilla también era de ahorro. ¡Hasta dónde vamos a llegar!
FELIZ CUMPLEAÑOS Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS.
Ah, y el Cano se fue por la noche con su señora a Huelma a ver a su ídolo Antonio Martín.

domingo, 23 de octubre de 2011

REUNIÓN CLANDESTINA


A estas cuatro señoritas (bueno, dos señoras y dos señoritas) las pilló in fraganti nuestra reportera Jasita en una reunión en la que el tema principal consistía en realizar un juramento para no salir en carnaval y hacerse abstemias. Desde aquí no somos muy optimistas y creemos que no tendrán el apoyo de sus más allegados; tal vez para lo primero sí cuenten con el apoyo moral de uno de ellos, Manolo Madrid y de paso a ver si convence a Magüi. Y de lo segundo, como podemos apreciar por la foto, ya habían comenzado a tomárselo (o tomárselas) en serio.

El Retén

miércoles, 19 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (VIII)



Buen rollo vimos entre los carnavaleros en los días de feria. Comparsistas, chirigoteros y cuarteteros (bueno sí, también los romanceros) compartieron unos momentos de compañerismo antes de echar a andar con la nueva edición carnavalera cuya maquinaria ya se ha puesto en marcha y los ensayos en casi todas las agrupaciones ya han comenzado. Pronto comenzaremos nuestras visitas. Obsérvese las caras satisfacción que tienen algunas mujeres de carnavaleros cuando están a punto de comenzar los dichosos ensayos.

lunes, 17 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (VII)


Después de pasar cuatro ferias en un “sinvivir”, este año han vuelto a disfrutar de la misma a pierna suelta nuestros amigos Jero y Mª Carmen. A pesar de pertenecer a otra cofradía (que irá siempre detrás), también los queremos.

sábado, 15 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (VI)


Observen estas tres bellezas hispanas que captó nuestro reporter en una tarde de feria. Para hacer honor a la verdad, la belleza central debería depilarse algo más porque le renegrean algunas partes muy visibles y eso no nos gusta a los hombres.

jueves, 13 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (V)


Esta foto es curiosísima, porque viendo a estos dos señores del Carnaval (que lo son) parece que no ha pasado el tiempo por ellos, yo diría que los miras detenidamente y están igual, igual que en la feria pasada (y hasta en el mismo sitio). Qué bien se conservan los gachones. ¿Qué secreto tendrán?

martes, 11 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (IV)


Nuestro nuevo reportero MITEMO nos ha enviado esta instantánea donde aparecen los miembros y miembras de una joven y nueva chirigota. Vemos que ya se están reuniendo y por lo que aparece en la misma ya tienen nombre “La Patata que Mola y Mola”. Cuando sepamos más noticias de ellos, os pondremos al corriente, porque ahora mismo lo llevan todo en secreto.

domingo, 9 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (III)


No vamos a hacer ningún comentario a la fotografía que habla por sí sola o al menos eso parece.
Han comenzado los ensayos y los fichajes están en plena efervescencia. Ya no hay más comentarios.

viernes, 7 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (II)



No me hagáis mucho caso porque a unas horas (de la tarde) en la feria no te enteras muy bien de las cosas (y es que está la música muy alta), pero los que aparecen en la foto o son los de la chirigota de “Manolito Santander” o estos son los de la chirigota que “Han visto por Santander”. En cualquier caso sus caretos nos suenan bastante de verlos por la tele y yo diría que hasta los hemos visto actuando en el Gran Teatro Falla (pero no me hagáis mucho caso que aún me dura la resaca).

miércoles, 5 de octubre de 2011

PASEANDO POR LA FERIA (I)

La Feria es para los jóvenes y por eso nuestros reporteros de menor edad se la han pateado de cabo a rabo durante todos los días para pillar in fraganti a los carnavaleros en momentos de desmadre. Así es que, durante algunas entregas, os ofreceremos las instantáneas que hemos conseguido y os mostraremos las caras más amables (o los culos) de los carnavaleros.

Nos dijeron que en una caseta iban a hacer un “estristis” unos “tiacos” pero como llegamos algo tarde, los actores pos-no se negaron a ofrecernos algo de sus cuerpos para que no nos fuésemos de vacío y aquí los tenemos. Si alguien de los que aparece en la fotografía os suena, no os confundáis que todo puede ser pura coincidencia; aunque todo lo que se ve sí es real.

martes, 4 de octubre de 2011

SUSPENSIÓN DE LA CORRIDA





Sólo conocemos la versión oficial que ha dado el Ayuntamiento por la cual se suspendió la corrida del pasado domingo, pero no sabemos cuáles habrán sido las circunstancias o entresijos que han obligado a la empresa a incumplir su contrato. Lo que sí es una realidad es que precisamente en el momento que la fiesta nacional está atravesando una mala racha, estas situaciones son nefastas y en nada la benefician. De todos los que intervienen en el extenso reparto, el más noble y honrado de todos es el protagonista indiscutible, el toro, que se quedó paciendo en los corrales tan ajenos a todo; y los más “indignados”, los sufridos aficionados, que con estas malas actuaciones los están desmoralizando y mermando cada vez más su censo.
Hoy, día de San Francisco, sí habrá corrida de toros, aunque no sabemos cuál será la respuesta del aficionado.

lunes, 3 de octubre de 2011

OTRA BODA CARNAVALERA


Mientras que unos estáis disfrutando en la feria y no os enteráis de "na", otros están contrayendo matrimonio como Dios manda. Es que no estáis al loro. Este pasado sábado tuvimos la boda de otro carnavalero, bueno, carnavalero no, comparsista, de la agrupación del Maikel. El novio iba muy bien, pero la novia iba guapísima. En esta ocasión no la he pillado “en bragas” entre comillas. ¡ENHORABUENA!.

sábado, 1 de octubre de 2011

ASÍ ES LA VIDA…

Esta feria hemos pillado in fraganti al anterior concejal de fiestas sirviendo cafés a los que se disponían a ir a los toros.

Mientras tanto en el otro extremo de la calle, algunos aprovechaos se aprovechaban de su ausencia para estar muy cerca de su mujer. Tie güevos la cosa. Lo que es la vida… y la política… y la crisis.