QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 17 de abril de 2012

DOÑA CUARESMA VS. DON CARNAL "Las Fiestas-II"

POR FIN, EL ESPERADO VIDEO DE CARNAVAL,
JEJE... BUENO VALE,... DE SEMANA SANTA

Al igual que hicimos en el anterior vídeo, con un particular homenaje del Carnaval a la Semana Santa, aquí os dejamos un pequeño homenaje de la Semana Santa al Carnaval.
No hemos querido poner vídeos de la Semana Santa ubetense; porque vídeos sí que los hay y muchos (toques horribles de bandas, como canciones de Simon y Garfunkel, La Cabra, el Inspector Gaget, El maravilloso mundo del Circo, toques en exceso militarizados como el Quinto levanta, subidas de tronos por cuestas y revirás espeluznantes, trajes de penitente que dejan mucho que desear, etc.), pero éste no es el año. Lo que sí quisiéramos desde este blog, es mandar nuestro más sincero apoyo y respeto a todas las cofradías que componen la Magna Procesión General de Úbeda, por su valor y espectacular ambiente creado en la tarde-noche del Viernes Santo, a pesar de las premoniciones del "Bolo" en el anterior vídeo. Fue una pena, pero qué le vamos a hacer...
En este montaje recogemos semanas santas de otros lugares. Seguro que al igual que la nuestra tendrán sus tradiciones, y que nada es perfecto, ni nadie está en posesión de lo mejor. El que diga lo contrario, sufre una enfermedad difícil de tratar.
Pues nada, a echar unas risas. Y ya sabéis... PASADA LA SEMANA SANTA... VIVA EL CARNAVAL 2013

Dirección: MISA
Realización: LA CARPA


6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, para que luego digan que los capillitas no tienen su propio carnaval,jajajajajajaja.

Anónimo dijo...

MUY BUENO, HA FALTADO QUE SEA AUTOCTONO UBETENSE.

Misa dijo...

Sr. Anónimo: Tengo momentos de la semana santa ubetense, que en otras latitudes ese video causaría el mismo efecto que el montado en este Blog. Pero... algunas personas no entenderían el "mensaje"jeje.
Saludos

JUAN (el de las mierdas) dijo...

ke me jandelem, si esto no es una juelga de los payos.

Anónimo dijo...

ESTO NO ES NI DEVOCIÓN NI RELIGIÓN, ESTO ES UNA AUTENTICA VERGUENZA

Anónimo dijo...

Efectivamente... las imágenes llaman tanto la atención que nadie se ha dado cuenta de que lo segundo que suena es "El Barrio" y no "el arrebato" por primera vez... jajajaja