QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 12 de noviembre de 2012

XVII Gran Cita Carnavalesca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 1ªparte

Alrededor de 23 ubetenses nos congregamos este pasado fin de semana en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) "HEMOS BATIDO EL RECORD".
La excusa era ver carnaval del “güeno”. Debo decir que todo salió perfecto. El restaurante de carnes al mediodía, las tortitas con chocolate y nata de la tarde, las GAMBAS y mariscos variados, con mojama incluida, en la noche.
Y por primera vez hicimos una visita al  nuevo local regentado por "El Chorla",  "EL RINCONCITO DEL 3x4", donde pudimos degustar sus originales tapas carnavalescas y escuchar a la gran chirigota del Lechero, pues el escenario lo pusieron a disposición del grupo para cantar lo que quisieran. Resaltar el baile-flamenco con ZEPAZO incluido del cuñado del Lechero. Más tarde y bien entrada la noche, nos fuimos al V.O. a por los cubatas hasta bien entrada la madrugada. Decir que este garito lo dejó hace unos días la bella Ruth y ahora lo regentan los hermanos Blanco, carnavaleros Alcalareños hasta la médula.
Jasita llegó tarde, como de costumbre. No faltaron a la cita El Lechero y la Chesca y sus cuñados de Sevilla. Calculín y doña Pilar, el Montes con su novia Carmen (la vecina), Pedro y Mamen, Joaquín y novia, Calvente, Pijamillas, Dieztv, etc. El Chapu y Sra. también llegaron a la hora de las tortitas, estuvieron de compras en Ikea.
Llegado el domingo y como es preceptivo, desayuno y rumbo a la caseta. Este año y creo que por primera vez el personal no estaba muy tocado de la noche anterior. Se comió bastante más.


Hechos más destacados:
-Recital de cantes en la barra del restaurante, con dedicatorias a las camareras y cocineros. Los cuales agradecidos nos obsequiaron con 3 botellas de licor en chupitos. Muy ricos, las tres cayeron.
-En la tradicional cena de marisco, ocurrió un hecho intolerable, SE NOS OLVIDARON LOS CHANQUETES.
-Dar las gracias a "EL RINCONCITO DEL 3x4", por acogernos tan amablemente y sentirnos como en nuestra casa. Allí tuvo lugar la gran actuación del cuñado del Lechero. Fue espectacular, el baile, la caída y la fuga por lo alto de las mesas.
-Para el traslado al bar del marisco, algunos señores se trasladaron en los maleteros de algún que otro coche, aprovechando para ensayar el chiste de "LA VELA"
-Decir también, que estando en el "Rinconcito del 3X4", recibimos una llamada desde Úbeda, para mas seña del Cuarteto 1º. Transmitiéndonos una cuarteta que se leyó después del baile Capoeira. Decía así: ÚBEDA TIENE POR NOMBRE, Y GOZA DE CIERTO SALERO, DESDE ALLÍ ALZAN SU COPA, DOS VIEJOS CARNAVALEROS.


En la segunda parte hablaré de la Gran Cita y de las actuaciones de los grupos (videos y fotos -estoy esperando documentación-). Por cierto, ¿todavía quedan bocadillos de Miguelín? . Continuará…

MISA




PANCARTA Y FOTO OFICIAL
 EL LECHERO...MIRANDO LAS TORTITAS
 EL BESO TÍPICO Y TRADICIONAL DE LA CITA
 EN EL RINCONCITO...EL PLENA ACTUACIÓN
 FOTO DEL 3 X 4 AUTÉNTICO
 LA HUCHA FUMANDO
 DUERME-VELA

1 comentario:

Anónimo dijo...

la segunda parte..¿para cuando¿ jeje