QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 23 de febrero de 2014

SEGUNDA SEMIFINAL DEl XXXI CONCURSO DE AGRUPACIONES CARNAVALESCAS EN ÚBEDA

Chirigota "Los Ministros del Caribe"
La chirigota del Chirru es incombustible. Buen repertorio de actualidad.
Podrían haber sacado más jugo a los recursos

Hace casi dos horas que ha dado por finalizado el segundo pase de semifinales en el teatro Ideal Cinema. Otros siete grupos pasaron por las tablas de este rancio coliseo para medir sus fuerzas y ver quién de los 14 presentados pasará a la final del día 27 de febrero, jueves. Del mismo modo que ayer nos hacíamos eco de algunas opiniones del público, hoy no iba a ser menos.

Comparsa "La Impresentable"
Magnífica comparsa de nuestra tierra. Impresentablemente bien presentada. 
Música, tipo, letras, guay. En pie aplaudió buena parte del público

Cuarteto "Sintrón ni son"
En su línea...ascendente. Derrochan asaura ubetense por los cuatro costados.
Nos han dejado Momi-ficados

Chirigota linarense "Los que te dan la patá"
Metidísimos en el tipo. Un tema manío pero con punto.
Porque son de Linares que si no...ya veríamos

Chirigota "Yo soy esa"
El año sabático les ha servido para cargar pilas. El público se ha puesto en pie.
Tipo y letras que descojonan a tíos y tías

Comparsa vilcheña "Si la noche no quiere"
Preciosas voces, limpias y sin gritos. 
Elegante puesta en escena de principio a fin. El público se ha volcado.  

 Chirigota linarense "Los que te la meten por detrás"
Genial y original tipo muy bien currado. Gustó mucho su coreografía. 
El público agradeció su gran actuación

Después el jurado se ha ido a deliberar y los grupos que han pasado a la final del próximo jueves según las puntuaciones han sido: Cuarteto "Sintrón ni son"; Chirigotas "Si lo sé no me levanto", "Una chirigota del revés" de Torredonjimeno, "Santa Lucía me tiene manía", "Lo que daría Pepe Robles por cambiarse de peinao, lo daría yo por dormir de lao" y "Yo soy esa"; Comparsas "La Impresentable" y "La Emparedá". 
Por consiguiente no han conseguido pasar esta fase: "La Traición" con 411 puntos y "Si la noche no quiere" con 458 puntos de Vilches. En cuanto a chirigotas se quedan fuera dos locales "Parampampines y sus botines" con 399 puntos y Los Ministros del Caribe" con 519 puntos; junto con las dos de Linares "Los que te dan la patá" con 397 puntos y "Los que te la meten por detrás" con 412 puntos. Difícil tesitura la del jurado viendo lo visto y más difícil aún lo tendrán en la Final (ahora sí está bien dicho lo de la final).

Mañana o pasado colgaremos tres fotos que nos han quedado

No hay comentarios: