QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 28 de abril de 2014

PEPE RUS, PREGONERO DE LA GACHAMIGA 2014


El IV Pregón de la Gachamiga ya tiene protagonista. Se trata de don José Rus, Romera Mayor en su día y muy vinculado a los movimientos de "santos" y "santas". No le gusta el Carnaval y menos aún los carnavaleros que trasnochan. En esta foto retrospectiva le vemos con una buena mata de pelo aunque ahora está algo desmejorado, de pelo queremos decir. Sabemos que hace unas semanas fue agraciado en el sorteo que hicieron los "Romeros de Cola" y ganó el premio de ser el encargado de ofrecer el pregón de la Gachamiga en su cuarta edición. Será presentado por el pregonero del año anterior o en su defecto el del año anterior o en su defecto por el del primer año, o por todos, que será lo más seguro. Así es que los que quieran asistir a este simpático acto, podrán hacerlo gratuitamente el día 1 de Mayo en la caseta de "Los Costaleros" a eso de las 10 de la mañana, diez minutos arriba, diez minutos abajo (depende de la gachamiga el tiempo que tarde en salir). Aparte tendrán todos ocasión de felicitarlo porque es su cumpleaños y de ser invitados a degustar la gachamiga. Hasta el día de la romería.      

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE A MI ME SUENA DE VERLO EN LOS CARNAVALES

Anónimo dijo...

ES UN MAQUINA!!!!!

Anónimo dijo...

UNA MEZLA ENTRE MUÑECA "PEPONA" Y UNA "MENINA" VELAZQUERIANA.
AUNQUE, AHORA MAS BIEN PAREZCA UN "SUPOSITORIO"
ENHORABUENA SR. PREGONERO, NO FALTAREMOS.