QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 8 de junio de 2014

DE LA CHIRIGOTA DEL "CANIJO"


Este viernes pasado algunos carnavaleros echaron un buen ratito en la Taberna Celta, entre ellos el Maikel. Resulta que nuestra paisana Belén Romero, que reside en Cádiz, tiene un amigo con derecho a roce que también reside en Cádiz. Y resulta que este amigo con derecho... cuyo nombre es Miguel Llull, ha sido guitarra en la chirigota del Yuyu y ahora está encuadrado en la chirigota del Canijo. Mucha gente no lo conoce porque es de los que están en segunda fila (como todos los guitarras) pero poco a poco lo iremos conociendo porque aquí en Úbeda ya tiene familia (política). También se ha comprometido a hacerles la música a los de la chirigota del Ciri, Juama o Zirulo (emparentados por la parte política), lo que no puede es hacer milagros con sus voces. Lo dicho, que el viernes ya de madrugada, nuestro Maikel echó mano a su guitarra y la compartió con Miguel el chirigotero gaditano y disfrutaron ellos e hicieron disfrutar a los allí presentes. Ayer sábado me lo presentaron y quiso que yo posara junto a él haciendo este gesto con la mano porque dice que me parezco a un amigo suyo. A ver si quien se parece a mí es su amigo? ¡Va por ellos!

   

No hay comentarios: