QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 8 de enero de 2015

YA ESTAMOS EN MARCHA

La nueva junta directiva de la ACCU ya se ha puesto en marcha y su primer acto será la Carnestolenda que se llevará a cabo el domingo 1 de febrero. Para este año habrá alguna novedad como la edición del cartel anunciador donde se pondrá la fotografía ganadora en el pasado concurso. También se incluirá el nombre de todas las agrupaciones que vayan a actuar.

Por otro lado hay que reconocer que algunos aspectos van muy atrasados, como la elección del pregonero y la elección del cartel oficial. Sin embargo hay que dar este margen de confianza a la nueva directiva que va a afrontar su primer Carnaval de mandato y con cierta premura.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que hay pregonero, otra cosa es que no os hayáis enterao.

Macaco dijo...

esto, de los misterios misteriosos en carnavales, me toca los güevos.
Valiente panda de inútiles organizando el carnaval. Si hay pregonero, pues decidlo ya, coño.
Siempre igual, queda un mes para terminar el carnaval, y todavía no se sabe ni el cartel anunciador, ni el pregonero.
CARNAVAL CON PIES DE BARRO...

Anónimo dijo...

Creo, si no me equivoco que el pregonero es el señor Medina

El lechero dijo...

Este año por cuestiones de premura de tiempo la ACCU no es responsable de la designación de pregonero, lo es el ayuntamiento de Úbeda. Aún no se ha dado a conocer porque no ha habido comisión de festejos, que según nos informaron, se realizará esta semana. Para próximos años, por supuesto, que intentaremos tenerlo todo con tiempo y atado y obviamente anunciado. Saludos.

Macaco dijo...

jajajaja....Sr. Lechero, estas últimas palabras las llevo escuchando más de 10 años. Unas veces la ACCU, otras el Concejal de turno, otras la comisión, jajaja.... Es fácil de entender, con el potencial que ha tenido siempre nuestro carnaval, siempre será GRANDE, pero nunca, un GRAN CARNAVAL.

Anónimo dijo...

Atado y bien atado jejejeje....Se dice por los mentideros del carnaval que el cartel del Carnaval 2015 sera por encargo del la Concejalia de Festejos.

Anónimo dijo...

EL lechero tiene razón, este año lo ha hecho el Ayuntamiento. Recuerdo en años anteriores que en el mes de dciembre se sabía el pregonero. Seguro que lo volverán a hacer. Lo del cartel si es verdad que este año va tarde, y no me extrañaria que lo hubiese encargao el ayuntamiento pues no se ha visto la convocatoria de concurso como otros años. Gente como Macaco es el que hace el carnaval con pies de barro, pues critica por criticar y sin saber, mejor estaría que te tirases al barro al que haces referencia y te unieses a luchar con la directiva que ha tenio el coraje de salir palante y no estar esconcío siempre tocando las naricillas.

Macaco dijo...

Perfecto, me tiro al guarro, perdón, al barro.

Anónimo dijo...

Lo único que le hacia falta al Lechero es un "carguillo" en la ACCU. Que el Señor nos pille confesaos.