QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 1 de febrero de 2015

LA XVIII CARNESTOLENDA YA ES HISTORIA (I)


Ya hemos consumido la primera cita carnavalera, La Carnestolenda. Aunque el frío día no invitaba a salir de las faldas de la mesa de camilla, muchos fueron los carnavaleros que se dieron cita en la carpa de la Plaza de Toros para acudir a este primer encuentro donde, aparte de escuchar los repertorios de nueve agrupaciones, se hicieron entrega de los tradicionales premios Botijo, recayendo el Verde en Pepe Villar Borrego y el Negro en Antonio J. Sánchez "Timi". Como el los últimos años la barra estuvo atendida por la cofradía de La Caída.  

Los Premios Botijo con miembros de la ACCU y la concejala de fiestas

Chirigota "De Higos a Brevas"antes y ahora "Los Últimos de la Fila"

 
Chirigota Peña Taurina "El Niño er Columpio"

Comparsa Humanos 2.0 La Re-evolución

Chirigota A Borbonazo límpio

Chirigota Quién nos quita el polvo

Chirigota Gracias al desahucio, nos sobra espacio

Chirigota Podemos, la Chiri del Gallo

Chirigota Los Germanos de la Merkel

Comparsa La Vieja

Al término, la Foto de familia, como siempre

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto no es lo que era...

Anónimo dijo...

NUNCA MEJOR DICHO

Anónimo dijo...

Anda que es mentira

Macaco dijo...

ke lejos kedan ya las carnestolendas de la milagrosa, rebañando a ultima hora toas las ollas y apurando los barriles de cerveza, ay esos cepillos volando hacia las monjas.
Por cierto hace mas frío dentro de la carpa que en la calle Picasso.
Agur venaos

Anónimo dijo...

Todos los comentarios que estáis haciendo no denontan nada más que una cosa, que os estáis haciendo mayores.