QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 19 de enero de 2016

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE CARNAVAL UBETENSE 2016

 
El Concejal de Festejos junto al presidente de la ACCU 
haciendo la presentación oficial del Cartel de Carnaval 2016

En el día de hoy se ha dado a conocer el cartel del Carnaval de Úbeda 2016, así como las principales actividades organizadas desde Ayuntamiento de Úbeda y la ACCU para las próximas fiestas de Don Carnal.
Un año en el que las fechas han venido adelantadas por lo que ha sido necesario trabajar con premura en la coordinación de la programación, que arranca este próximo domingo con la Carnestolenda en la Plaza de Toros de Úbeda, si bien el cartel del Carnaval ya se expone por las calles de la ciudad y también se llevará, por primera vez, a FITUR, un cartel con la autoría de José Miguel Madrid, conocido artista ubetense autor de otros carteles de las fiestas ubetenses.
En cuanto al concurso de agrupaciones, se han inscrito un total de 11 grupos, 3 de ellos de fuera de Úbeda, por lo que habrá semifinales los días 30 y 31 de enero a las 17´30 en el Teatro Ideal Cinema, serán 3 comparsas, 6 chirigotas y 2 cuartetos los que opten al pase para la final del viernes, 5 de febrero a partir de las 9 de la noche. Pero antes, y para abrir boca, tendremos el pregón pronunciado por la primera mujer pregonera del carnaval de Úbeda, María del Mar quesada, el jueves, 4 de Febrero en el Teatro Ideal Cinema.
En cuanto a la Cabalgata de Carnaval, volverá a salir desde el Ayuntamiento el sábado, 6 de Febrero, a partir de las 6´30 de la tarde, con un recorrido un poco más amplio, recorriendo Pza. Vázquez de Molina, C/ Juan Ruiz González, C/ María de Molina, Real, C/ Doctor Quesada, Pza. de Andalucía, Rastro, C/ Ancha, C/ Sacramento, C/ Sagasta, C/ Obispo Cobos, C/ Mesones, finalizando en la Plaza de Andalucía, donde los grupos podrán cantar sus coplillas al personal congregado. Se repartirán este año 33 premios en las distintas categorías, tras la cabalgata
También se ha ampliado la carpa de Carnaval en la Plaza de Toros, mejorando el aforo y las condiciones de la misma, a la que se pide acudir disfrazado como requisito para el acceso. A parte de esto, desde la ACCU, apostamos por las actividades ya señeras como la Caretada, Marranada, el concurso Juan Caballo, donde además de los distintos premios por modalidades volveremos a dar un premio mejor de las agrupaciones callejeras.

Nota de prensa de la ACCU


1 comentario:

Anónimo dijo...

PUES ANDA QUE NO HA TENIDO TIEMPO EL SR. CONCEJAL DE FESTEJOS PARA SACAR A CONCURSO EL CARTEL. ¿A ESTO LE LLAMA EL PARTICIPACIÓN CIUDADANA?