QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 1 de mayo de 2016

EL PREGÓN DE LA GACHAMIGA 2016

El Copi pronunciando el VI Pregón de la Gachamiga

Con la ilusión que me hacía haber estado hoy con la Chiquitilla, los romeros y la Gachamiga (y los romeros de cola, por supuesto), no ha podido ser. Si este contratiempo hubiera surgido entre semana, nadie se entera, pero así es el destino. Yo también os he echado de menos. Me han contado que ha habido muchas faltas entre las caras conocidas y asiduas, espero que esto sea algo puntual y que el año próximo estemos todos con la patrona. También me han contado que las Gachamigas estaban como siempre y que el pregonero lo ha bordado; si es que El Copi ya tiene muchas tablas. 

Los romeros de cola cumpliendo con su primer ritual...

... y con el segundo

El puesto de JASA lo ocupó su hermano
Miguel así no se notó la ausencia

El pregonero degustando las Gachamigas...

... y pasándolas con el porrón
Desde aquí deseamos una pronta recuperación para los que están hospitalizados, para las que van a dar a luz, y yo -como podréis comprobar- ya estoy más recuperado. JASA.

Agradecemos a Aurora, Miguelín Soria e Ignacio, por realizar las fotografías. 
Y a Juan Ángel - Dieztv por el video.

6 comentarios:

Chichanga dijo...

Yo estoy preocupado por Luis Carlos Arriaga. Se tomo tan al pie de la letra de ponerse a los pies de la Chiquitilla, que hincó rodilla en tierra y evacuación urgente a Úbeda. Si es que no puede ser...

Anónimo dijo...

Vaya careto de nuestro ex-alcalde, parece que no le ha sentado nada de bien dejar el baston de mando. Siempre te quedarán tus seguidores de la gachamiga, con "pepino"

CUARTETO 1º dijo...

El día 1 y pasada en algo la hora del Ángelus, nació Julia, la hija de Julia y Pepe Villar. Desde aquí les damos nuestra más cordial ENHORABUENA. Todos están bien y a ver si los vemos por la calle el día de la procesiones infantiles para que la nena se vaya haciendo el cuerpo.

Chichanga dijo...

Pero por qué cojones, el pregonero recita pronunciando las "ESES",
Esa no es el habla de Úbeda, me cago en to.

Anónimo dijo...

Copi que eres mas del campo que San Isidro, de donde has sacado tantas ESES. No es lo malo lo de ESES, ni que no sabe como pronunciarlas, es que las dice cuando le le antoja y no se de cuanta lo mal que queda. Lo mismo es que estaba imitando a Alfonso Miranda.

Anónimo dijo...

Alfonso Miranda, jaja, otro fenómeno del habla ubedí.
Lo propongo de pregonero de algo.