QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 23 de abril de 2017

PREGÓN Y PREGONERO DE LA "GACHAMIGA" 2017


El próximo domingo 30 de abril y tras subir a nuestra patrona a la aldea de Santa Eulalia, todos los romeros y no romeros que quieran, pueden acercarse a la caseta de Los Costaleros donde Pedro Alberto López López pronunciará el VII Pregón de la Gachamiga. El que teníamos previsto era el de Miguel Soria, pero por motivos laborales no podrá darlo hasta nueva orden, así es que hemos corrido un turno y será Pedro quien tendrá el honor de ocupar el bidón para pronunciar tan culinario y ya tradicional pregón. Allí estaremos, tanto los romeros de cola como los romeros de cabeza.  

5 comentarios:

Pepe Villar dijo...

Enhorabuena Pedro, será otro gran Pregón.

Miguelín Soria dijo...

Os habéis fijado que el pelo del pregonero cambia de color. Más claro, cuando hace esfuerzos y más moreno cuando está de fiesta. Excepto a la hora de mear, se nota que no se esfuerza. Curioso curioso..

JASA dijo...

Esperemos que su mujer no se adelante

Pepe Villar dijo...

Esperemos que no le pase como a mi, el año pasado

Anónimo dijo...

jajaja, parece que la estáis clavando, jajajaja. Tenéis un ojo con los pregoneros...