QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 19 de agosto de 2017

CABAÑUELAS 2017-2018 EN PREPARACIÓN


Ya se encuentra nuestro amigo Alfonso Medina “Piti” tomando nota para confeccionar las cabañuelas de los doce meses que vienen. De momento no tiene nada rematado, pero sí nos ha anunciado que se vislumbran pésimas expectativas en cuanto a la lluvia se refiere. Pero no adelantemos acontecimientos y esperemos hasta final de este mes para tener toda la información. 

9 comentarios:

J. O. dijo...

Estos cabañuelistas de ahora lo unico que saben hacer es vaciarlas. Como se echa de menos aquellos cabañuelistas clasicos con mas intuicion y mas ojo para el detalle.

Anonimo dijo...

Seguramente está en lo cierto, pero hay probabilidad de que las lluvias sean torrenciales en Septiembre y Octubre en algunos puntos del Este peninsular y tambien en las sierras de estos sistemas, por lo demás yo creo que será a partir del 2018, concretamente en Enero cuando comience el régimen de lluvias más continuadas en muchos puntos del Pais.
Veremos algunos embalses secos este otoño en muchos puntos del Pais, y eso nos hará recapacitar de que cuando vuelvan las lluvias más continuadas, que vendrán, sepamos hacer un uso razonable del agua.

Unknown dijo...

Ojala estes en lo cierto y las lluvias lleguen el año que viene. Me alegro de verte tambien por aqui Jose Pastor.

Anonimo dijo...

Gracias Javier, estamos terminando nuestro pronóstico, pero ya se pueden sacar cosas en conclusión, y es que los regímenes de lluvias serán más productivos en zonas del Sur y Mediterráneo, en algunos sitios bien necesitados creo que se solventarán con creces la sequía que llevamos arrastrando, siendo las del Sur y Centro las más beneficiadas.
Tenemos por delante varios meses de escaseces, antes de que la lluvia llegue a buena parte del pais, que lo hará, aquí estaremos para comentar, buenas tardes.

EL PITI dijo...

Ojalá me equivoque, pero los cuatros meses que tenemos por delante antes de finalizar el año, tendremos poca agua. Y ojalá me equivoque. Saludos a todos desde Úbeda.

Anonimo dijo...

Creo que tienes razón, pero sólo en parte, la verdad es que habrá sitios en los cuales apenas llueva, y lo que llueva como el terreno estará tan seco se filtrará enseguida.
Creo que en Septiembre y Octubre habrán sitios en que la torrencialidad pueda ser la nota dominante, ojalá y viniese ya 2018 que lo considero un año de recuperación, por lo que he visto, un saludo Piti.

EL PITI dijo...

Muchas gracias José, ya te digo, espero que en primavera veamos el agua generosa y el tiempo inestable se prolongará hasta bien entrado mayo.

Unknown dijo...

Cuando salen los pronosticos???

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.