QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 22 de febrero de 2021

CARNAVAL CLANDESTINO EN ÚBEDA 2021 (VI y VII)

 

Petos y Seco, carnavaleros clandestinos

Bueno, pues esto se acabó... Hemos quemado la sardina, pero no quemamos todos los mensajes de agradecimiento y las muestras de cariño que hemos recibido estos días (sois muy grandes).  Mil gracias. Aquí os dejamos nuestros dos últimos cuplés... y recordad: ¡ESTO ES CARNAVAL!

EL ULTIMO DÍA...

Para despedir el carnaval clandestino, por fin enterramos la sardina (aunque algunos hubiéramos preferido enterrar la nutria, meter el hurón en la madriguera, encerrar el trono en su templo… ya me entendéis). En nuestro escondite finalmente hubo buen ambiente carnavalero y nos intercambiamos elementos de nuestros disfraces. Uno que no tenía amigos acabó desnudo. También nos comimos y nos bebimos todo lo que quedaba en el carro, principalmente fuet. Pensamos en quemar un autobús, pero como nadie se había disfrazado de excursión, pues fuimos a la estación de autobuses. El vigilante nos regañó por lo del fuego y para que no pensara que los carnavaleros somos unos vándalos, le dijimos que era una protesta por lo del rapero encarcelado, que no estábamos de acuerdo porque pensábamos que tenían que haberle echado más condena. Finalmente, para no perder la costumbre del último día, eché el romancero. Aunque, como suele ocurrir, actué tan tarde que ya no quedaba nadie. Dejo testimonio de ello.
Hasta el próximo Carnaval (pero en la calle!!!)

No hay comentarios: