QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 12 de junio de 2024

La "Chuminica" ECHA EL CIERRE DEFINITIVAMENTE

Tomás, en la Carnestolenda 2024
(Foto JASA)

Acabamos de enterarnos de la muerte de nuestro amigo carnavalero Tomás Ruiz García, "Tomi" para los amigos. Su bagaje en este mundillo ha sido muy amplio y dilatado en el tiempo , ya que lo vimos por vez primera en la chirigota de Los Vikingos, pasando por otras muchas, carnavalero de calle junto a su media naranja, su hermano Vicente, haciendo con él la pareja de pregoneros. Pero el poso que dejó fue con su aparición en el cuarteto, siendo para muchos la imagen del mismo (amén de Calculin y su hermano). Sin duda alguna su personaje en Nicolás de la Chumi, marcó un antes y un después. Con su muerte el Carnaval de Úbeda ya no será el mismo. Ya forma parte de los que están en otro lugar formando una gran agrupación celestial: Paco Soria "Pavarotti", Pepe Herrador "El socio", Lord Charly, Bernardo, Agustín, José Luis Alises, Paz "La Chata", y otros más que ahora mismo no recuerdo con la emoción del momento...

Cuando el próximo año el Petos pase lista a los pregoneros, todos alzaremos la copa en tu memoria y posiblemente -sin quererlo- te estemos dando envidia.

Como aparece en el título, hoy definitivamente nuestra recordada "Chumi" cierra sus puertas para los nostálgicos carnavaleros. Desde este humilde blog, les damos nuestro más sentido pésame a su familia y a sus seres queridos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece tremendo despertar con esta noticia.....aún no me lo creo. Se nos ha ido un incondicional de la fiesta, nada volverá a ser igual. Un abrazo amigo Tomás allá donde estés y por supuesto mucho ánimo a la familia. Chumini, chumina, brinda con un litro desde allí arriba con esa chirigota celestial que te espera.

Anónimo dijo...

una verdadera pena. Un Abrazo y apoyo a su familia y seres queridos.
Y viva la gran Familia Carnavalera de Úbeda...COJONES

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ “NICOLAS”

JASA dijo...

Hoy la familia carnavalera, esa que vivió el final del pasado siglo, está de luto.

RAFAEL MARTÍNEZ REDONDO dijo...

Ole homenaje!!! El día que volvamos a estar juntos la liamos!!! No se sabe cuánto se quiere algo y en este caso a ALGUIEN !!! hasta que se pierde… Tomás es el ejemplo. Los demás quedaros por favor!!!!!!🙏🏻 🙏🏻🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Anónimo dijo...

Qué pedazo de agrupación hay ya en el cielo. Hasta siempre "Nicolás"....descansa en paz....

Miguelin Soria dijo...

REIR - LLORANDO

¡Cuántos hay que, cansados de la vida,
enfermos de pesar, muertos de tedio,
hacen reír como el actor suicida,
sin encontrar para su mal remedio!

¡Ay! ¡Cuántas veces al reír se llora!
¡Nadie en lo alegre de la risa fíe,
porque en los seres que el dolor devora,
el alma gime cuando el rostro ríe!

Si se muere la fe, si huye la calma,
si sólo abrojos nuestra planta pisa,
lanza a la faz la tempestad del alma,
un relámpago triste: la sonrisa.

El carnaval del mundo engaña tanto,
que las vidas son breves mascaradas;
aquí aprendemos a reír con llanto
y también a llorar con carcajadas.

GRACIAS POR TODO, AMIGO