QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 25 de enero de 2010

NO AVANZAMOS


Lo Sentimos mucho, pero si no lo decimos, reventamos. ¡NO AVANZAMOS!
Pensamos que, a estas alturas, nuestras reivindicaciones son más que justificadas y nos explicamos. A todos los concejales anteriores del área de festejos, les hemos aconsejado que, tanto los pregoneros como la designación del cartel anunciador de las fiestas de Carnaval, estén decididos antes de Navidad. Dicha cuestión ya tenía que estar zanjada, consolidada e institucionalizada por los siglos de los siglos. Amén. Pero un año más comprobamos que no es así. Si queremos que nuestro Carnaval sea tomado en serio, tenemos que comenzar por dar ejemplo desde arriba. No se puede permitir que después de 25 Carnavales vividos, que los pregoneros sean nombrados “oficialmente” veinte días antes de la fiesta y que el cartel sea distribuido (esperemos) con sólo 12 días de antelación. Pedimos, únicamente, que se tome un poco de tiempo que esto no conlleva coste añadido para las arcas municipales. Más aún, podría estar presente en FITUR como otros años.
El Cuarteto 1º

3 comentarios:

Anónimo dijo...

stoy con vos-otros

Anónimo dijo...

La verdad es que deja mucho que desear la labor del Jero en estos pequeños detalles, aunque todo hay que decirlo, la ACCU debería recordarselo y participar un poco mas

Chache Gitano dijo...

Ay payo te coja un pipkiqui y te quite er suerdo de conceja.
ja me muera