QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 21 de febrero de 2010

ADIÓS A UN CARNAVAL “SABORÍO”




…Y por fin el tiempo dio una tregua y se pudo celebrar “La Pringá” en el barrio de Las Canteras, con la actuación de muchas agrupaciones.
Por la tarde y para sacarse la espina, numerosos disfraces se dieron cita en el Hospital de Santiago para el Entierro de la Sardina constituyéndose el más multitudinario de la historia, dado que se conformó una cabalgata tan grande como la que podía haberse verificado el sábado anterior suspendida por la lluvia y la nieve.
Y el desmadre total vino en los Salones Condestable donde, aparte de hacerse entrega de los premios Juan Caballo y otros (daremos la relación de los premiados cuando echemos la siesta y nos tomemos el Paracetamol), se celebró un baile que acabó a las tantas de la madrugada y con los cuerpos bastante perjudicados; aunque a algunos se han visto con los claros esperando que abran las churrerías.
Por fin se acaba un Carnaval “Saborío” marcado por el mal tiempo y las pérdidas de familiares muy allegados a carnavaleros; a los tres que ya anunciamos, hoy ha sido enterrado el abuelo de Andrés, guitarra de Los Cacos. Vaya para él nuestro más sentido pésame. De la misma manera le deseamos una pronta mejoría a “el Fari” que fue ayer operado en el mismo momento en que la cabalgata sardinera echaba a andar.
NOS VEMOS EN LO MEJOR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con el carnaval desaborio. Menos mal que ayer sabado nos pudimos quitar la espina.