QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 17 de junio de 2010

COMO REFERENTE, LA PRIMERA EN LA FRENTE





Ayer debutó la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica 2010. La superioridad de “la Roja” fue notoria jugando un primer tiempo con mucha garra pero con poca suerte y poco tino. Al final, el jugador suizo que decía tener “el corazón partío”, ha sido el que nos ha partido en dos.
En la Taberna Celta estos momentos se vivieron con intensidad, arremetiendo los seguidores con los cubatas y acabando con el tabaco. Algunos –que bebían poco- mientras aprovechaban para comerse las uñas. La fotografía de la euforia, como es de suponer, está hecha instantes antes de comenzar el encuentro; las otras son durante el desarrollo del mismo, como es obvio.
Para el próximo lunes nuestros equipos móviles se desplazarán hasta el otro lugar de reunión, como es el bar de Alejo. A ver si allí tenemos más suerte y que no sirva de referente (el resultado del primer día).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Casi todos los que aparecen en la primera foto, son de la Columna.