QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 28 de septiembre de 2010

HA EMPEZADO LA FERIA




No ha estado mal la cabalgata, sobre todo ha destacado el Encierro del final. No se ha instalado alumbrado por la ciudad; a ver sin con ese ahorro tenemos para bachear algunas calles que vienen demandándolo desde el pasado invierno. Lo poco espanta y lo mucho amansa, dice el refrán. Nosotros nos hemos echado a la calle para ver dónde estaban los carnavaleros en este día y los hemos encontrado dentro de la banda de música, en la charanga, en las aceras con sus nenes-as y muchos aún trabajando. Mañana (bueno, prácticamente hoy) será la festividad de San Miguel, patrón de la ciudad y en su honor se celebran estas fiestas. Y será un día atípico debido a la huelga general. Sabemos de antemano que los comercios, bancos, escuelas, supermercados y organismos oficiales, mañana no abrirán sus puertas y se harán los servicios mínimos propios de un día de feria. ¡Todos a la Feria! Mi amigo Nicolás estuvo muy bien en el auditorio ayer lunes, sobresaliente diría yo, pero creo que olvidó pregonar la feria. Es broma. Oído, hasta ahora las previsiones climatológicas de mi otro amigo, “El Piti” se van cumpliendo, y si sigue así, el tiempo sólo empeorará al final de la misma, entre el domingo y el lunes. Y para la Virgen del Pilar me ha dicho que llueve. Aquí van tres fotos: una del Encierro, otra del ambiente en la calle Trinidad y otra de los individuos que llevan a los Gigantes y que llevan toda la vida sacándoles y cada vez lo hacen peor (claro como antes salían borrachillos) También es broma.

No hay comentarios: