QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 27 de diciembre de 2010

CON LA COMPARSA DER CANO

Ensayando en un local bien insonorizado

El director de la música, hermano del director de la comparsa

Esto no es lo que parece, puede ser un prototipo de disfraz

Después de no habernos tocado la lotería, haber comido polvorones y haber cantado los villancicos de siempre, retomaremos el hilo por donde lo dejamos a propósito de las visitas.
Tal vez no os lo creáis, pero El Cano ha vuelto a ser el director de la comparsa del Cano. La agrupación ha decidido inscribirse nuevamente en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz tras dos años sabáticos. Suerte y a ver si este año pasáis a semifinales. LA MÁQUINA DEL TIEMPO es su nombre y las letras son autoría de Rafa Garzón (pariente del juez), quedando la música al cargo de Bonifacio Cano “el Boni” (hermano del Cano). Entre sus filas hay tres apolijaos de la desaparecida comparsa de los 10 Años de Carnaval y aunque hay alguna ausencia Lorenziana, la verdad es que no se nota su falta. También ha cumplido esta agrupación en cuanto al porcentaje legal, como el resto de las anteriores (y no digáis que no me lo ponéis a “guevo”), porque ésta también lo ha llevado a rajatabla. Me andaré con ojo para ver qué pongo ahora debajo de la foto del Viezma (es broma). Este año la comparsa está que se salen, porque cumple 20 Carnavales como agrupación, todo un lujo, máxime cuando algunas se han quedado en la mitad (de años). A propósito, el Cuarteto 1º también tiene su misma edad, aunque sus componentes parecen mayores, o de verdad lo están. Son muy buenos, ya lo comprobaréis (Publicidad gratuita).

El Retén

2 comentarios:

MISA dijo...

No sé si serán buenos, pero me encanta que las agrupaciones y los amigos perduren en el tiempo.
Ánimo y a por otros veinte años más.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Eso se llama constancia, ilusión y ganas de luchar por algo.

Lo bueno de esta comparsa, este año, que se han llevado a mi Viedma y a mi Canorra. Que los quiero taco.

Felices vísperas.