


Este pasado puente no he podido desplazarme a ningún sitio por culpa de los controladores, por lo que decidido quedarme en mi casa achicando agua del medidor que ya lleva recogidos en lo que es el año agrícola, más de 300 litrazos. Y ya que estaba aquí, pensé comenzar con las visitas de rigor a las distintas agrupaciones carnavaleras que se encuentran en plena efervescencia de ensayos.
Comencé por la comparsa del Maikel, que este año se ha metido a Mercenario y está trapicheando hasta con gentes de Linares, donde dice el refrán eso de los “Güevos”. Según el propio Maikel, como el Carnaval de Linares es una “Papa”, pues se vienen aquí a mamar, aunque ellos dicen que vienen de refuerzo. Vamos de dejarlo así. Y la sorpresa es que entre sus filas va el mismísimo “Bisbal”. La mitad del grupo es reincidente y el otro cincuenta por ciento de nuevo cuño, aunque todos tienen ya las pelotillas negras de tanto carnavalear. Pude observar que han cumplido con el porcentaje legal de incorporaciones con minusvalía (esto es broma). Muchos fuman y casi todos beben, aunque el vino es un poco amargo; será ese el motivo por el cual de vez en cuando alguno se va por el caño de la pila y se le ponen los ojos en blanco cuando dice de subir (menos mal que estaba allí su novia controlándolo). Son muy buenos y ya lo comprobaréis (Publicidad gratuita).
El Retén
5 comentarios:
¿Y LOS DINEROS DONDE ESTAN?
MERCE-DINARIOS.
Me alegro de que estén de vuelta.
Espero que de aquí a carnavales me hagas una foto cuando esté mas arregladita y maquillada pero cuando la hagas... ¡¡AVISAME!!
1 Beso
Fdo. La chica que no se puso en la foto
Cuando te arregles me avisas, no vaya a ser que no te reconozca y te hago la foto.
Yo también me alegro de que estén de vuelta, sí señor. Maikel es algo fundamental para el carnaval de Úbeda.
Felices vísperas.
Publicar un comentario