QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 8 de diciembre de 2010

BREVE VISITA A LA COMPARSA DEL MAIKEL

Los Mercenarios del Maikel sin tregua

¡Vamos a ver si animamos al Carnaval de Linares que es una "papa"!

¡Yo no me pongo en la foto!

Este pasado puente no he podido desplazarme a ningún sitio por culpa de los controladores, por lo que decidido quedarme en mi casa achicando agua del medidor que ya lleva recogidos en lo que es el año agrícola, más de 300 litrazos. Y ya que estaba aquí, pensé comenzar con las visitas de rigor a las distintas agrupaciones carnavaleras que se encuentran en plena efervescencia de ensayos.
Comencé por la comparsa del Maikel, que este año se ha metido a Mercenario y está trapicheando hasta con gentes de Linares, donde dice el refrán eso de los “Güevos”. Según el propio Maikel, como el Carnaval de Linares es una “Papa”, pues se vienen aquí a mamar, aunque ellos dicen que vienen de refuerzo. Vamos de dejarlo así. Y la sorpresa es que entre sus filas va el mismísimo “Bisbal”. La mitad del grupo es reincidente y el otro cincuenta por ciento de nuevo cuño, aunque todos tienen ya las pelotillas negras de tanto carnavalear. Pude observar que han cumplido con el porcentaje legal de incorporaciones con minusvalía (esto es broma). Muchos fuman y casi todos beben, aunque el vino es un poco amargo; será ese el motivo por el cual de vez en cuando alguno se va por el caño de la pila y se le ponen los ojos en blanco cuando dice de subir (menos mal que estaba allí su novia controlándolo). Son muy buenos y ya lo comprobaréis (Publicidad gratuita).

El Retén

5 comentarios:

MACACO dijo...

¿Y LOS DINEROS DONDE ESTAN?
MERCE-DINARIOS.

Anónimo dijo...

Me alegro de que estén de vuelta.

Anónimo dijo...

Espero que de aquí a carnavales me hagas una foto cuando esté mas arregladita y maquillada pero cuando la hagas... ¡¡AVISAME!!

1 Beso

Fdo. La chica que no se puso en la foto

JASA dijo...

Cuando te arregles me avisas, no vaya a ser que no te reconozca y te hago la foto.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Yo también me alegro de que estén de vuelta, sí señor. Maikel es algo fundamental para el carnaval de Úbeda.

Felices vísperas.