QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 14 de enero de 2011

1ª HOGUERA DE SAN ANTÓN DE LA “ACCU”

Hoguera en la calle Baeza. Enero de 1991
El próximo domingo 16 de enero del recién estrenado 2011, en la plaza Juan de Valencia y a partir de las 20,00 horas, la ACCU organizará su 1ª HOGUERA DE SAN ANTÓN, coincidiendo con la festividad de este santo buñolero.
La realización de este acto pretende asentar una nueva costumbre en el Carnaval ubetense y realizar de esta forma una primera toma de contacto entre todos los aficionados antes de la Carnestolenda, donde se podrá charlar al calor de la lumbre, recuperando así la antigua costumbre de algunas agrupaciones en amenizar las hogueras con algo de su repertorio. Por ello, a todas las agrupaciones que se atrevan a cantar algo durante la celebración de la hoguera, se les hará entrega de un obsequio.
Los precios, tanto de la bebida como de la comida, serán muy económicos y esperamos de esta forma que os animéis todos los aficionados a colaborar con la Asociación, la cual cuenta con escasos fondos para afrontar el presente Carnaval.
Colabora el Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación de Vecinos de "Santa Maria"
¡¡¡ Esperamos vuestra asistencia!!!
Texto extraído de la Web de la ACCU (ligeramente modificado).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿el santo que es el patron de los buñoleros?? o de los buñueleros?? jajajajja El pepe de los buñoleros estara tan contento por ser el dia de su patrón ¿¿invitará a caracoles?? ahora estan muy buenos en estas fechas jajajajjaja

El Espía dijo...

De los santos "Buñoleros",
San Sebastián es el primero.
Y le dice San Antón:
¡Dentente varón, que el primero soy yo! EA

Anónimo dijo...

¡Haber si nos enteramos de una vez! Las hogueras se hacen la víspera del día de S. Anton, y mañana día 17 festividad del santo, lo que se hace es bendecir a los animales de todas las especies habidas y por haber. ¿Estamos?