QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

viernes, 28 de enero de 2011

CARTEL CARNAVAL 2011 - ÚBEDA


Hoy se ha dado a conocer la obra ganadora del cartel que anunciará el carnaval Ubetense 2011. El pasado martes 25 de enero, se llevo a cabo la elección del cartel anunciador, y por segunda vez, (recordemos que gano el concurso del año 2009), ha recaído en el Ubetense José Miguel Madrid Delgado.
El cartel, como se ve en la imagen, nos muestra en fondos grises la iglesia de San Pablo, y como representativo del Carnaval Ubetense, un niño con su piruleta y una mujer viuda apoyando el “Twitter” de Alex de la Iglesia, además de una sardina yacente con frac.
Cabe destacar, la participación de 26 obras, el doble del año anterior, todas de un gran nivel, como resaltó el concejal de festejos D. Jerónimo García “Er Jero”.
El mismo, hizo hincapié en las gestiones que se están realizando para que, este año, se puedan exponer los carteles junto a las fotografías que anualmente muestra la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda (ACCU) en el Hospital de Santiago.
Pues nada, enhorabuena en especial al autor, y en general a todos los carnavaleros, porque esto si huele ya a CARNAVAL.
MISA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es original y se sale de lo normal.

Anónimo dijo...

o sea...un mojón...

SARDINA ENGALANADA dijo...

Es feo de koxones. El jurado... se fijo kon el ojo negro...seguro.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Pues a mi me gusta, y mucho. Enhorabuena al autor, y bien por el jurado.

Felices vísperas.

Aníbal dijo...

Soy uruguayo y no comprendo mucho el poster, ¡pero todo sea por Carnaval! Acá se está disfrutando mucho el ambiente carnavalero con tablados (donde cantan murgas y actúan otros artistas) y desfiles.

¡Y dura 40 días! El más largo del mundo. ¿Lo conocen? Les dejo un video para que sepan un poco más de qué hablo, ¡espero que lo disfruten!: http://uruguaynatural.tv/video/711554265001

¿Conocen Uruguay?

Saludos para todos y Feliz Carnaval,

Aníbal