QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 6 de enero de 2011

LA CHIRRIGOTA DER CHIRRU

La chirigota casi al completo
Ensayando un cuplé...con su estribillo
Algunos, después de Carnaval, seguirán tocando la caja... pero en su cofradía
Después de pasar las fiestas navideñas, retomamos el tema de las visitas a los ensayos, demandados ya por algunos seguidores de este blog.
La veterana y decana chirigota ubetense conocida por como la del “Chirru”, vuelve este año a recuperar a Miguel Ángel “Panarra” tras superar un par de años chungos y encima ha asumido la dirección de la misma. También ha perdido al “Choped”, porque éste se ha metido a padrazo por doble partida y entre los biberones, el futbito y las apariciones en televisión, no da abasto para cumplir con la chirigota. Las ausencias las tienen resueltas con la incorporación de uno nuevo que ya se sabe las letras, la recuperación de un veterano y la figura del “Panarra” que hará que la chirigota recobre su antiguo esplendor. Cuentan entre sus filas con otro miembro que, aunque no tiene una incapacidad manifiesta (como en las anteriores agrupaciones), sí que lo han admitido y mantenido para cobrar la paguica que dan por él (apuntó “Chinarro”). El nombre aún no lo tienen decido, aunque se baraja la posibilidad que sea LOS QUE NUNCA HAN IDO (a un antro de carretera con luces de neón donde hay mujeres “malas” ligeras de ropa). La música y las letrillas son responsabilidad del incombustible Antonio Sánchez “el Chirru”. Son muy buenos, ya lo comprobaréis (Publicidad gratuita).

El Retén

7 comentarios:

Marikiya dijo...

jajajaja falta lo mejor de la chirigota que soy yooo!!!!!!!! asi que esa foto no vale xq no estoy yo!!!! jejeje

Anónimo dijo...

Es verdá. ¿Ande andabas?

Marikiya dijo...

Pues sino recuerdo mal estaba en Torreperogil tocando con el coro rociero en la residencia de ancianos,que tambien se lo merecen!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien, por eso tienes un reconocimiento "Verde". Adios Guapa.

Marikiya dijo...

Gracias,otros se lo merecen mas que yo!!adiós guapo!!!

JASA dijo...

Vamos a ver, señor Anónimo, yo soy el que tengo que responder. Mª Jesús, no seas humilde, te mereces cualqueier reconocimiento porque te lo curras y también mi beso de Feliz Año. ¡Ahí está!

Marikiya dijo...

MUCHAS GRACIAS JUAN ANTONIO Y FELIZ AÑO TAMBIEN PARA TI TAMBIÉN!! No me saques los colores,la verdad que muchas gracias por vuestros alagos. Y ya nos veremos el Domingo en las hogueras!!! Un beso