QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 26 de enero de 2011

LAS LEONAS DE LA LOMA

El domador junto a sus leonas
Adiestrando, perdón, ensayando
Las guitarras cantarán cuando no tengan brakers
El año que viene salgo en la comparsa, ¡vaya!
Como ya estaban avisadas de mi visita, a la mayoría no les pilló de improviso por lo que acudieron a ese ensayo algo más peripuestas que de costumbre (cosas de mujeres). La puerta de entrada a la cochera tiene trampa para el que asista por vez primera, porque te puedes dejar los dientes si no ves el escalón y los pitones (y no lo digo por na). Las nenillas quieren revalidar el título conseguido el pasado año, y en ello están. Son muy buenas, ya lo comprobaréis (Publicidad gratuita). Su director, Pedro, tiene el cielo ganado por aguantar a 16 mujeres en plena efervescencia mujeril, estando dos de ellas en capilla casamentera. Menos mal que cuando se portan mal les pone un correctivo y las expulsa de clase para que se refresquen y regresen al ensayo más suaves. Con todo y con eso, este año que van de “leonas” ubetenses, cualquiera les planta cara. Ya os podéis figurar a Pedro “Ángel Cristo” domador de leonas. Aunque han perdido a Mª Isabel Cano, han recuperado a dos veteranas que son Nati Calvente y Mercedes Gutiérrez. Todos han salido en la foto, menos Azahara que estaba de celebración 21 cumpleañera.

El Retén

11 comentarios:

Sonia dijo...

Muy buena descripción. las nenas se lo curran mucho y si iban mas peripuestas q de costumbre..jijiji
Animo leonas.

Anónimo dijo...

Yo se q se estan preparando para dar otro pelotazo kmo el del año pasado. Y son capaces.

Anónimo dijo...

Y ?

Anónimo dijo...

tu veras que pelotazo, igual que siempre, pero unos años se tiene mas suerte que otros

Aza dijo...

Muchas Gracias al cuarteto 1º por haberse acordado de la cumpleañera jajaja. Un besazo. Me ha encantado ek articulo!

Anónimo dijo...

El año pasao ganatis, por que no se presento er maikel. Y entonces teniais el camino libre. porque el cano cada dia va a peor.

Anónimo dijo...

Olé ahi por la comparsa femenina! a arrasar y a hacer las cosas tan bien como siempre. Os apoya y quiere mucha gente.

Anónimo dijo...

sisi claro muy buenas jajaja

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Paz y bien, como exhorta mi hermano Santiago. Y un besico pa las nenicas.

P.D.: Aza, increíble que cuando tú naciste yo tenía 11.

Felices vísperas.

Anónimo dijo...

Gran comparsa la femenina!

Aza dijo...

Si, increible como pasa el tiempo...