QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

lunes, 17 de enero de 2011

Y ARDIÓ,,, LA PRIMERA HOGUERA






Un camión de palés de madera descargaron para prender la hoguera que se hizo en la plaza Juan de Valencia. Era la primera vez que la ACCU afrontaba este reto y lo ha llevado a cabo la nueva junta directiva encabezada por Francisco David Ruiz Cano “Zirulo”. La noche acompañó, el público asistió y los beneficios de la barra que se obtuvieron vendrán como agua de mayo para engrosar las enjutas arcas de la asociación que serán reinvertidos en la fiesta de Carnaval. Sí nos sorprendió el mediocre seguimiento por parte de los carnavaleros, no sólo para cantar, sino para estar presentes y consumir, porque la ACCU (se supone) es de todos, no de una agrupación. Tan sólo destacar la presencia de la chirigota del “Lechero” que ya venía de cumplir con un compromiso adquirido de años atrás con la hoguera de San Lorenzo, y a capela, interpretó algunas cancioncillas de su nuevo repertorio haciéndose acompañar de una percusión enlatada, mientras que las naranjas cercanas se terminaban de freír. Tenemos que apoyar todos amantes del carnaval a esta nueva junta directiva que, aunque adolezca de inexperiencia, tiene muchas ganas de trabajar para engrandecer esta fiesta.

JASA

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi enhorabuena a la accu por lo bien que lo han echo.si las agrupaciones no quieren acudir pues que no acudan... lo que haceis es algo muy positivo, los chorizos estaban riquisimos y el ambiente inmejorable.

Anónimo dijo...

Eso digo yo, si no quieren acudir, que no ACCUdan.

MACACO dijo...

lo echo echo esta, y a lo echo p-echo, por el echo de no ACCU-dir el echo es que no se quedo en barb-echo. Fuera Haches cojones.

Anónimo dijo...

como mola lo echo,mas si no o hubiera echo,estaria muy mal echo,por no aberlo echo tan bien echo!

Anónimo dijo...

Veis lo que pasa, si D. Zirulo se hubiera pagado la primera ronda, la cosa se hubiera animado mucho, ya que después por pundonor nos hubiéramos tomado cada uno tres o cuatro mas, hay que usar el marketiun en todos los momentos, y mas si D. Zirulo no tiene con quien gastarselo.

Anónimo dijo...

¿Que no tiene con quien gastarselo el que? Al dia de hoy es imposible pagar nada a nadie;conforme esta la accu de dinero;el dia q haya un duro espero q si nos inviten!

Anónimo dijo...

Mas animada? Imposible... Si se acabo toa la comida a las once la noche!menudo pelotazo de hoguera y todo eso con escasita ayuda de los carnavaleros

Anónimo dijo...

Yo pasé a las 11 y media, me tomé dos cervezas y allí no quedaba comida, sólo un camión de palés ¿Se llegaron a quemar todos....los naranjos?