QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 5 de febrero de 2011

ENSAYO GENERAL DE LA COMPARSA “LA Máquina del Tiempo”




Ayer viernes día 4, en el teatro de la Casa de Cofradías, tuvo lugar el ensayo general y presentación oficial ante sus incondicionales, de la Comparsa Ubetense “La Máquina del Tiempo”.
Los actos empezaron con media hora de retraso sobre el horario previsto como es habitual en los actos carnavalescos, más aun, porque había que pasar por el bar para llegar al salón de actos.
El salón se llenó entre familia, amigos, y carnavaleros.
La comparsa no estuvo completa, falto Antonio David (chico) que vio la actuación desde la grada por estar enfermo, y José Carlos (Tetes), que no se ha recuperado aun de su rotura de clavícula.
El acto lo presento Rafa Garzón (el que suscribe el texto), que hizo un repaso de los 20 años de comparsa, y presento uno a uno a todos los componentes, explicándole al personal allí presente la labor de cada uno, y echándole su correspondiente piropillo.
El acto fue muy sentimental, puesto que Boni le cantó un pasodoble a su padre en referencia al tiempo que estuvo convaleciente después de su accidente.
Para el presentador, lo mejor fue cuando le dedicaron un pasodoble a su primo Miguel Ángel, que tiene Síndrome de Down, lo sacaron al escenario y estuvo "sembrao", el pasodoble gustó mucho a la gente y hubo muchas lagrimillas, su primo no creo que lo comprendiera muy bien, pero se fue tan contento, porque le regalaron un balón y una gorra del Real Madrid.
Por otro lado, como este año no sale Loren, lo invitaron a que subiera a cantar un pasodoble con ellos y le regalamos un cuadro con un dibujo de él de cada uno de los años que ha salido en la comparsa.
A nivel general la comparsa sonó de categoría, se reconocieron mucho las letras y recibieron el cariño de todos sus seguidores.

Próxima cita en Cádiz City!!
Texto y Fotos: Rafa Garzón (Insigne autor del carnaval Ubetense y Gaditano, jeje)
P.D.: Damos a Rafa Garzón las gracias por enviarnos esta crónica.
Nota Importante, Si alguna agrupación, colectivo o particular desea publicar algún artículo o noticia referente al Carnaval en este Blog, no dude en enviarlo a: cuartetoprimero@gmail.com
MISA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Suerte en cadiz a vosotros y a la chirigota,y si no os saben apreciar que les den que nosotros si sabemos