QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 10 de mayo de 2011

TAMBIÉN SUCEDIÓ HACE 20 AÑOS…

Apropósito del año 1991...

Como habíamos prometido en uno de los últimos comentarios, vamos a disfrutar de este pequeño video de la Chirigota “No me toques los Vikingos, que me cuernozco”.
Fue, allá por el 13 de abril de 1991, cuando el que suscribe y Pepi, celebraron el banquete nupcial en Salones Candilejas. Justo antes de la barra libre, aparecieron unos 30 agregados, entre miembros de la chirigota y acompañantes. Venían a mostrarnos todo su repertorio y una letrilla dedicada. Solo pidieron en compensación, que mientras se cambiaban de ropa, le trajeran unas botellas de vino fino para “afinar” las gargantas. Cantaron, vaya si cantaron, y dieron el cante.
La factura de la actuación fue: 1 caja de 12 botellas de vino "Fino Quinta”, acabaron con lo pactado en la barra-libre (300 pts. hubo que sumar al plato), se quemaron 4 tapetes, se perdieron dos jarrones, mis gafas de sol se la llevó “El Litri” y de la cabina de música, por lo visto desaparecieron algunos “Lon-Plei”.
Pero me da igual, no habrá dinero en el mundo para pagar este rato tan “inolvidable” que nos hicieron pasar este grupo de carnavaleros y sin embargo amigos: Litri, Fraga, Bolo, Chirru, Calculín, Vicente, David, Chupi, Julio, Joaquín, etc.
Un fuerte abrazo a todos y os espero dentro de cinco años, en las Bodas de Plata.
Miguelín Soria

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué barbaridad, qué barbaridad, qué barbaridad...

MIGUEL TEJADA MORENO dijo...

Después de esto le tuvieron que conceder "la condicional", para que se pudiera ir de viaje de novios.

Anónimo dijo...

Julio Antiñolo: Tb lo recuerdo, durante aquel concurso estaba muy enfermito.

JASA dijo...

No me hagais mucho caso, pero yo creo que estuve en esa boda.

Anónimo dijo...

Sr. Jasa, ¿ya podía usted haber grabado algo de esa boda?, o al menos hubiera usted enviado al Retén.

Anónimo dijo...

Es verdad, siendo la boda de su hermano cómo no hizo ninguna foto. En casa de herrero, cuchara de palo...siempre se ha dicho.

CHICHANGA dijo...

VAYA BANDA DE CARCAMALES, MENOS MAL QUE EL CARNAVALK DE HOY ES OTRA COSA, AGUR.