QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

jueves, 22 de septiembre de 2011

FIESTAS DE MOZOS EN RUS

Hacía ya algunos años que no nos desplazábamos hasta la villa de Rus para disfrutar con sus atípicos carnavales que celebran con motivo la Fiesta de Mozos. Y hasta allí nos dirigimos el equipo de reporteros más veteranos. Durante los días 19, 20 y 21 de septiembre, una gran mayoría de jóvenes ruseños de disfrazan (por lo general en grupos numerosos) para mantener viva una tradición más que centenaria. Pero no sólo la juventud se disfraza, sino la infancia y también algunos mayores, y bien entrados en años por cierto, porque tuvimos ocasión de ver a un octogenario que se paseaba por las calles con la 1ª Comunión recién recibida y entregando sus recordatorios. Lo curioso es que cada día, lucen un disfraz distinto y podemos asegurar que los hay muy buenos y originales. Durante esos tres días lunes, martes y miércoles, aparte del domingo que realizan un Corpus especial, el pueblo de Rus se vuelca con su peculiar fiesta y más aún si la climatología acompaña como ha sido el caso de este año. Allí vimos también a algunos ubetenses pasando envidia. También tuvimos ocasión de conversar con varios conocidos y otros allegados a la familia.

El Retén

5 comentarios:

Anónimo dijo...

VEIS COMO NO HAY QUE IRSE AL QUINTO PINO PARA VER CARNAVAL??
LO TENEMOS A CINCO MINUTOS

Anónimo dijo...

¿PERO NO HABÍAMOS QUEDADO QUE EL CARNAVAL DE ÚBEDA ES EL MEJOR DEL MUNDO MUNDIAL?

Anónimo dijo...

Y YO SIN ENTERRARME. A VER SI LOS DEL CUARTETO 1º ME AVISAN POR ESTE BLOG Y ME ACERCO A RUS EN AÑO QUE VIENE.

Chichanga dijo...

por lo visto, para participar en los premios, tienes que haber asistido antes a la procesión del corpus del domingo...jeje

FRANCISCO GARCIA POZA dijo...

Eso no es cirto, para participar en la fiesta solo tienes que tener ganas de pasartelo bien y disfrazarte