QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 29 de noviembre de 2011

LA CHIRIGOTA “DEL LECHERO”


Los componentes de esta veterana chirigota han dejado el mal camino que llevaban el pasado año (y sin embargo ganaron) y han encaminado sus pasos por el bueno. Su tipo evoca a unos “capillitas” al más puro estilo sevillano y de rebote a una asociación local llamada “La Arpillera”. Continúa al frente el mismo director de siempre, Juan Ángel “el lechero” y “Rayito” como responsable de la música. Las letras las aportan varios componentes del grupo. La única baja que tienen es la de Josedu que se encuentra en Alicante (Alacant) siendo permutada por un guitarra nuevo que nadie conoce aún, pero ha dado su palabra de presentarse a filas y eso en esta chirigota “va a misa”, o si no que se lo digan al Bobas el año pasado. Como se puede comprobar por la foto, el líder no estaba en este ensayo por encontrarse cubriendo la noticia de las elecciones y dejando tirado a su grupo que es lo primero y lo más grande. ¡Ah! me dijo Paola que le diera recuerdos al Lechero si lo veía.

El Retén

7 comentarios:

Anónimo dijo...

estos son los que ganaron el año pasado ¿?¿?

Anónimo dijo...

Pues va a ser que sí

Anónimo dijo...

Pues tienen muy mala pinta

Anónimo dijo...

fisicamente?

Anónimo dijo...

No, estos no ganaron!!! estos tenian su cultura!!! vamos, gente con estudios!!!

Molina dijo...

Molina:
Perdona, una pequeña rectificación, La Arpillera no es una asociación, es una Tertulia Cofrade.
Como componente de La Arpillera, espero disfrutar con las letras y los tipos de esta chirigota, seguro sabrán hacerlo divertido.

Er Manué dijo...

Estoy seguro que esta chirigota lo va a bordar, gracias por "parodiarnos". Esperamos deleitarnos y echarnos unas sanas risas.