QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

martes, 1 de noviembre de 2011

PUENTE DE "LOS SANTOS Y JALOGÜIN"

El pasado sábado y hasta la localidad vecina de Huelma se desplazaron algunos carnavaleros Ubetenses, para presenciar su tradicional Velada. La Asociación Cultural Peña Carnavalesca El Cuchíbiri en su décimo aniversario, organizó su IX Velada Carnavalesca que lleva su nombre. Y a la vez, sirve como pistoletazo de salida para la organización del próximo Carnaval. Fue sobre las nueve de la noche en el Auditorio Municipal de Huelma. Actuaron la chirigota de adultos “Volvemos con la cabeza bien alta”, ganadora de la pasada edición en el concurso huelmense, y la Comparsa Gaditana de Antonio Martín “Las locuras de Martín Burton”, tercer premio en el Carnaval de Cádiz 2011. Todo estuvo perfecto, buen ambiente y sensacionales actuaciones de sendos grupos. Durante la velada la peña entregó varias distinciones: destacamos la de Antonio Martín, autor de la comparsa en cuestión.
ENTRADA OFICIAL DEL EVENTO

En otro orden de cosas. Ayer pudimos echar unas risas y unos sustos en la Taberna Celta, con motivo de la popular fiesta-yanki, que cada vez tiene más fuerza en nuestra "suciedad". NOCHE DE "JALOGÜIN". Se pudo ver entre otros, a Jason con su motosierra, el esqueleto de turno, las guapas vampiresas y la nariz-polla. Una vez más, queda de manifiesto, que el carnavalero le gusta un disfraz más que arrascarse un grano.
FIESTA DE "JALOGÜIN", EN LA TABERNA CELTA





Para terminar con el resumen de este puente tan entretenido, he podido comprobar con estos ojos que mi madre me ha dado, que la fiesta de "Jalogüin" y el día de todos los Santos es completamente compatible. Es la primera vez que veo este tipo de disfraces en el cementerio Ubetense. Habrá que ir acostumbrándonos.
ROMPIENDO TRADICIONES-1

ROMPIENDO TRADICIONES-2

Y a lo tonto a lo tonto, queda 4 días para las GAMBAS y LA CITA de Alcalá de Guadaíra. Nos vemos.
Fotos:Rocío Rus, Miguelin Soria y Rafa Garzón
MISA

10 comentarios:

Chichanga dijo...

Yo no es que sea muy conservador, pero los niños vestidos de Hallowen en el cementerio, como que no. Un poco de respeto a nuestros seres queridos. Claro que, los niños no tienen la culpa...Hay vivir para ver.
Saludos

Anónimo dijo...

CADA UNO PUEDE IR COMO LE SALGA DE LOS COJONES SINO MOLESTA A NADIE.

Anónimo dijo...

Hestamos perdiendo los prinicipios

Anónimo dijo...

Que "finisimo" el del comentario segundo, así nos va... el mismo comentario de por si, ya molesta al sentido común.
Hasta la dignidad la hemos perdido ya.....

Anónimo dijo...

Eso digo yo también

Don Mariano dijo...

El Sr. Anónimo, tanto en su vida real como en la anónima, debe ser un impresentable. Seguro que es de la extinta ZAJA. Así nos va.

Don Mariano dijo...

Perdonen usssstedessss, quise decir ZEJA.

Anónimo dijo...

D. Mariano.- Sigue usted con su "especial" vocabulario tan molesto para el sentido del oído. Se nota que no tiene "sentido" de nada y para nada.

Don Mariano dijo...

Despido libre y Mano dura. atajo de Vagos. Viva Franco.

Anónimo dijo...

NO MERECE COMENTARIO ALGUNO