QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 28 de marzo de 2012

DON CARNAL VS. DOÑA CUARESMA "Las Fiestas"

POR FIN, EL ESPERADO VIDEO DE SEMANA SANTA,
JEJE... BUENO VALE,... DE CARNAVAL.

Carnaval y Semana Santa. Aunque algunos se empecinen enfrentando ambas "fiestas", no más lejos de la realidad. El carnavalero en general y el ubetense en particular, está intrínsecamente ligado a su pueblo por ambas "fiestas". Las disfruta, se divierte, siente, vive y se emociona participando activamente de sendas "fiestas". Y para dar testimonio de lo que digo, aquí tenéis un video recopilatorio de algunas instantáneas carnava-santeras. Hay que decir que hemos eliminado algunos videos, ya que podían herir la sensibilidad de algún semanasantero-capillita, detractor del Carnaval.
Lo dicho, espero que echéis unas risas y Feliz Semana Santa "espero", y ánimo que nos queda todo un año de Pasión.
P.D.: Muy atentos a la letra de la saeta cantada por "El Bolo", toda una premonición.

Dirección: MISA
Realización: LA CARPA

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguelín, lo has bordao.

Anónimo dijo...

PIENSO QUE ES UN HOMENAJE COJONUDO A AMBAS FIESTAS

Anónimo dijo...

jajajajajaja, MISA y Carpa sois unos fenomenos, jajajajajaja, muy bueno..
felicidades

Anónimo dijo...

Me revienta el paisano que pretende ser de la baja Andalucía. Me refiero al Dani en el video, hay que ser tonto o parecerlo.
Adeu

Anónimo dijo...

Deseando estoy de ver, el contrario, osea, el homenaje de la semana santa al carnaval.

Anónimo dijo...

Y eso como se hace??

MACACO dijo...

MUY FACIL, GRABAMOS A MANOLO MADRID COMIENDOSE EL ROSCO DE JESUS Y DICIENDO "LA GENTE NO TIENE RESPETO POR NÁ", LE AÑADIMOS EL SONIDO DE LA CAMPANILLA, EL REDOBLE DEL CAJA DE LAS ANGUSTIAS Y EL PASACALLES DE
LA SENTENCIA SUBIENDO CALLE TRIBIDAD A LA 5 DE LA MAÑANA. Y PARA EMPEZAR YA TENEMOS UN SUCULENTO POPURRI.
SALUD2

Chichanga dijo...

Sres. ahora es nuestro turno. A denunciar cualquier banda de una cofradia, si toca a partir de las doce de la noche.
No hay derecho a que el único día que tengo para levantarme al mediodía, pase la Banda del Borriquillo a la misa de las palmas y me despierte. No hay derecho, y si no está derecho , habrá que enderezarlo, he dicho. ÁNIMO A DENUNCIAR. Para que sepan lo que es pasar en carnes propias la humillación pasada por los carnavaleros en algunos Pub de nuestra ciudad el pasado carnaval.

Anónimo dijo...

Ya estamos confundiendo "la velocidad con el tocino". "Al pan y al vivo vino", que somos mas falsos "que un billete de Negrin"

Anónimo dijo...

A ver para el paisano anónimo, tu si que eres tonto o intentas parecerlo, "el Dani" canta una cuarteta del popurri de la chirigota este año salimos por gusto(canijo) no pretende parecer de la bja andalucia como tu dices porque "el Dani" es mas de Úbeda que un ochio y esta bastante orgulloso de su tierra y de donde viene.
PD: te he puesto el articulo delante del nombre porque como tu eres tan listo o intentas parecerlo quizas lo entiendas asi mejor. Agur

JUAN (el de las mierdas) dijo...

NO SUS METAIS CON ER DANI, QUE SUS PEGO UNA MAJÁ QUE SUS ABÍO.