QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

sábado, 12 de mayo de 2012

CONCLUYÓ LA SOBREMESA CARNAVALERA DE SAN ISIDRO

La chirigota del Ciri actuando ante sus fieles seguidores 

Hace un par de horas que ha concluido la Sobresesa Carnavalera de San Isidro. Un año más la Hermandad de San Isidro llevó a cabo un acto carnavalero dentro de su programación para el presente 2012. Aunque sus directivos se empeñan en llamarla "Velada" (que tenía razón de denominarse así cuando se llevaba a cabo por la noche) los del Cuarteto 1º la denominamos "Sorbrenesa de Carnaval" dado que verifica entre las catorce y diecisiete horas españolas. Hemos de reconocer que en otras ediciones la respuesta del público ha sido mayor, aunque a decir verdad, las altísimas temperaturas que se soportaron bajo la cubierta de chapa de la Cooperativa del Campo La Unión, eran asfixiantes y ello restó asistentes. Los tres grupos que actuaron fueron los mismos del pasado año. Así bien comenzó la chirigota del "Ciri" INTERNADO CATÓLICO CAMPESTRE, a continuación se subió al escenario la comparsa de el "Cano" KILIMAJARO para terminar con la actuación de la chirigota de Antonio Tomás y Poveda MIS PADRES SON UNOS GUARROS. La propina nos la dieron algunos chistosos chirigoteros con sus espontáneas intervenciones. Mientras que los padres carnavaleros estaban apalancados en las mesasa apretándose unos botellines fresquitos (que cada vez los hacen más pequeños para el precio que tienen), sus hijos pequeños se estaban haciendo polvo gratuitamente en el castillo hinchable. 

La comparsa del Cano reventando los micros 

La chirigota de los cerdos sin sus berracos de altura 

Los del internado gastándose in situ el importe del contrato 

Nenillas fresquitas aguantando la calor con tintos de verano 

Nenillas menos fresquitas aguantando peor la calor 

Miembros de la directiva de la Oración quitándose la vida

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que dicen que se han separado los de la chirigota del poveda ?