QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 18 de noviembre de 2012

XVII Gran Cita Carnavalesca en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) 2ªparte


... y llegó el día tan esperado. Talega de bocadillos en ristre, más sueño que Morfeo y muchas ganas de carnaval, la expedición puso rumbo a la caseta Municipal, para disfrutar de la Gran Cita. Tanto la Fundación Alcalareña del Carnaval, como Kike Remolino, nos dedicaron un saludo a todos los Ubetenses allí presentes. Y dicho esto, un leve repaso a las actuaciones: Abrió la Cita, en coro "Bollywood", coro de Luis Rivero. (un señor espectáculo), seguido de la chirigota de Kike Remolino " Los Protagonistas" (para mí lo mejor de la cita), en tercer lugar actuó la comparsa "Se acabó el Cuento", de Antonio Martín, con Ángel Subiela, Carli, Miguel Nández, el Pájaro, Caracol... (muy buenas voces, pero... ya veremos este año...) Después de interminables descansos, salieron a escena "Los Tuyos", cuarteto de Francisco Javier Aguilera Ceballos / Ángel Piulestán Guillén.(esperábamos más, pero eso es lo que hay), a continuación "Los Hinchapelotas", chirigota de Vera Luque. (animaron bastante la fiesta y llenaron de colorido la caseta), y para terminar la comparsa del gran Tino Tovar, "Ciudadano Zero", (no haré ningún comentario, porque es la comparsa preferida de Julifriskis y luego me regaña. No estuvo presente el Catalán Chico , er David, algo me dice que este año no sale con ellos) Y COLORÍN COLORADO... ESTO ES TODO. ESPEREMOS QUE OS GUSTE EL VIDEO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE.

NOTA: Escribiendo este articulillo, mi hija me ha dicho que ha fallecido Miliki. El último de nuestros payasos, descanse en paz. Le recordaremos en este video

Redacción: MISA

Montaje: La Carpa

4 comentarios:

Carmen Expósito Copado dijo...

Sois los mejores! me ha encantado el vídeo...aunque he de decir que más me gustó el finde!Misa dile a tú hermano que lo que tiene que hacer es apuntarse a esto! un beso!.

MISA dijo...

Carmen, tu sabes que ganas no le faltan, pero las circunstamcias obligan, quizás lo mismo el año que viene, quién sabe...casa no le va a faltar. Estoy pensando, para el año próximo una cosita que seguro nos va a gustar, me parece que se la comenté a Pedro.
Bueno, pero eso será otro año.
Saludos, Besos y Abrazos varios.

JASA dijo...

Mucho me temo que yo ya me voy a retirar a mis aposentos junto a mi amigo-hermano Luis Mª el Fonta.

Chichanga dijo...

la vejez es un estado emocional, te has mantenido joven cuanto te has rodeado de jovenes, si te rodeas de viejos, sa sabes...