QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 6 de marzo de 2013

AJUSTANDO CUENTAS DEL ÚLTIMO

Último Pregonero y última convidá a su costa 

Con los pocos ingresos que nos ha generado este último Pregonero de Carnaval, hemos tenido suficiente para convidarnos a una mini, pero exquisita mariscada que nos apretamos en casa del presidente del Cuarteto 1º. En otro tiempo de Vacas Gordas, estos ajustes de cuentas los hacíamos los varones en solitario y después nos convidábamos en solitario. Ahora que todas las cuentas pasan por Montoro (perdón, por nuestras mujeres) aquí se hace todo como ellas digan y los "recortes", vamos a las monjas y nos los comemos en nuestra casa. Eso es lo que hay.   

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La mariscada es poco, merecéis el nombre de una calle en Úbeda, por la fuerza carnavalera que tan grande y en tantas ocasiones habéis despertado.

MISA dijo...

Os merecéis una paliza. Sobre todo el Fontanero. "Miaque", tener todavía las paredes de Gotelé.
Y a propósito de la mariscada, ¿es cierto que procede de un supermercado llamado "MARADONA".
Ay que cosas, lo que es la vida...un sinvivir.

El Fontanero dijo...

No señor MISA, la mariscada es de genero fresco y cocida por la señora Mari Cruz. ¡¡Que tas creido!!

MISA dijo...

Perdone usted, pero la foto daba esa impresión. Mis respetos a la mariscada y póngame a las pies de su Señora.
Pero, no me negará lo feo que queda el gotelé.
Lo dicho esto es un "SINVIVIR"

Anónimo dijo...

Anónimo MISA no fue..... ¿quien lo dijo?...

Anónimo dijo...

ay que ber no se pude esta en MISA y repicoteando...

Anónimo dijo...

LO QUE HACE FALTA ES QUE APAREZCAN DE VEZ EN CUANDO GENTE COMO ESTOS DOS INDIVIUOS QUE TRABAJEN CON DEDICACION COSTANTE POR ESTA FIESTA