QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 21 de enero de 2018

"EPIDEMIA" EN CÁDIZ

Como sigue siendo habitual todos los años, y por preliminares, este pasado fin de semana un grupo de amigos nos desplazamos a la capital del Carnaval, a mamar, como dice el dicho popular.
Tras la visita a Paco Trujillo (El Catalán), Peticiones al "Greñuo", fotos en zona mixta del Falla, recorrido por la Caleta, oración a Paco Alba en el centenario de su nacimiento, ligaílla a lo bestia en el Mercado y entrada al Gran Teatro Falla, dimos por concluida nuestra tradicional visita a la Tacita de Plata. Fue también muy emotivo el popular Pregón-2018, que estuvo a cargo de Manu Doncel (Moñas), y presentado por MISA. Ahora bien, hay que decir, que el 80% de la expedición (epidemia) a sufrido cagaleras, vómitos, dolores de cabeza e intestinales, desgarros en campanilla y tejidos internos. Con lo cual la visita a la "Cueva" ha tenido que ser suspendida. Esperemos que todos se recuperen lo antes posible, y para el año que viene, intentaremos comernos los "Erizos"sin las púas. Salud y Feliz Carnestolenda.

Cronista: MISA

 Esperando en zona mixta del Falla
con un chirigotero y cuartetero gaditano

 Paisanos "Vagamundeando"

 Nuevo componente para la agrupación del "Lechero", 
dándole consejos a "Pijamillas"

 La bendición de Paco Alba

 Manu y "Popo"

Viandas, birras y temperatura primaveral.
Carabineros a 19 € / kilo

Actuación del "Perro Andalú" Martínez Ares el pasado jueves

1 comentario:

JASA dijo...

¡Ostras Pedrín! Teníais que haber comprobado las evacuaciones licuadas y ahí aparecerían restos de lo que os sentó mal.