QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

domingo, 7 de noviembre de 2010

DOS VISITAS, DOS CULTURAS





Casi a la misma hora, aparecían sendas visitas, una a Santiago de Compostela efectuada por el Papa Benedicto XVI y otra a Alcalá de Guadaira (Sevilla) por miembros de la Chirigota del Lechero. El Papa, hizo honor a ser el “papa” de todos y los visitantes a la Cita Alcalareña también hicieron honor a coger la “papa” por todos.
Espléndido fin de semana, tanto de Carnaval como de “intercambios culturales”. Ayer sábado comenzó con un madrugón, para estar en el IKEA a unas horas prudentes, visitas guiadas a los ya típicos locales de avituallamiento, rotura de mesas, derrame de cervezas, moñas variadas (aunque no vino) y cabezonerías de última hora. Hoy domingo día 8, desayuno con mucha agua y lengua zapatona (nada que ver con el Sr. ZP), se desayunó por el sistema de “avanzadilla” o era “manzanilla”, no sé.
Centrándonos en la XV Cita Alcarereña, cabe destacar:
Abrieron la cita "Los vaqueros de Springfield", cuarteto de Manuel Morera, con una soberbia actuación. A continuación actuó "La caja de pandora", comparsa de Joaquín Quiñones Madera y dirección del incombustible Faly Mosquera. Potencia en las voces y muy comprometido en sus pasodobles. Nos dio saludos para la comparsa de Úbeda y en especial al Cano, el punteao de esta comparsa el “Gran Tato”. "El escuadrón de los jartibles", chirigota del Sheriff, le toco el turno en tercer lugar, nos deleitaron con su gran repertorio. Acto seguido entraron en escena "Los caballeros de la piera reonda", comparsa de Antonio Martín. Sensacional, sublime, sencillamente geniales, ellos y la espontánea. La penúltima actuación corrió a cargo de la chirigota del Vera "Los que van por derecho", yo personalmente “no me pude reír más” ¿primer premio en Cádiz?. Y cerrando la Gran Cita la comparsa de los Majaras del Puerto de Santa María "Medio siglo", para los más mayores, la recordaran en Úbeda al final de los años 80, como “Andaluces de Jaén”, Ramoni y 14 más.. Han sabido mezclar en estos últimos años veteranía y juventud. Buena actuación. Cabe destacar también, el trabajo de la presentadora, que apenas le salían las palabras de ese cuerpazo.
Salud y buen viaje.

3 comentarios:

JASA dijo...

MUY BIEN POR ESE CORRESPONSAL Y TAMBIÉN POR LOS EMBAJADORES.

Anónimo dijo...

Muchas gracias (de Pedrito and Company) por el buen fin de semana que hemos hechado. Las gambas casi sin probarlas me vine, los cubatas ni fu ni fá, los camareros de la cita de carnaval superatentos y concentrados en su trabajo. Pero no se porque pero me encanta ir todos los años a éste Gran fin de Semana.
Un abrazo y muchas gracias otra vez.

Anónimo dijo...

El año que viene, mas y mejor.
Intentaremos una Barbacoa en El Dragon. Ya veremos, ya veremos.
saludos, pierdetickest.