QUIÉNES SOMOS (O HEMOS SIDO)

El Cuarteto 1º fue el primero que participó en esta modalidad en el Carnaval ubetense allá por 1992, de ahí su nombre. En un principio fuimos tres (Luís Mª, Juan y Juan Antonio) y ahora sólo quedamos dos (Luis Mª y Juan Antonio). En todos estos años de existencia hemos participado en el Carnaval y colaborado en el mismo aportando ideas y llevando a cabo diversas iniciativas como: la fundación del periódico anuario “Pregonero del Carnaval”, edición del libro “Recuerdos de Carnaval”, la creación de “La Carnestolenda”, la institución de los “Premios Ladrillo” antecesores de los actuales “Botijo”, la implantación de un Concurso de Fotografía, algunos concursos de dibujo para escolares, etc., aparte de haber sido Pregoneros del Carnaval en el año 2000. Sin lugar a dudas la aportación a esta fiesta que más huella nos ha dejado ha sido el haber gestado la “Gran Gala de Carnaval” que se llevó a cabo con motivo de cumplirse el 25 Aniversario del Carnaval en democracia en el 2008.

Este blog, creado en 2009, es la consecuencia de la insistencia de nuestro colaborador y padre del mismo, Miguelin Soria.

Ojo al Parche del Copi-raid: Todos los textos y fotografías que aparecen en este blog pueden ser utilizados por cuantos lo deseen, siempre que sea citada la procedencia. ¿Entendido?...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

VISITA A LA CHIRIGOTA (POVEDA-GARZÓN)



12 comentarios:

MACACO dijo...

¿POR QUE MABIS QUITAO EL COMENTARIO?
CENSURA NO, POR FAGOL.

El Espía dijo...

Han hecho bien en quitarlos porque así se lo pidió la agrupación y caso cerrado. Pero todavía no se dónde estaban los comentarios "hirientes" y más viniendo del Cuarteto 1º que siempre ha querido no "herir" la sensibilidad de nadie y así se deben interpretar estos escritos.

Anónimo dijo...

Seguro que a Cádiz iran más que al ensayo y respecto al comentario... ¿como actuaran cuando en carnavales se le acerque alguien y les digan que no canten más esa coplilla porque es una coplilla "hiriente"?

MACACO dijo...

ESTOS CHAVALES..., COMO YA DIJE Y ME LO BORRASTEIS, TIENEN EL SENTIDO DEL HUMOR A LA ALTURA DE LOS GUEVOS DE UN "GUSARAPO", SEGURO QUE EN CADIZ LO SABRAN VALORAR.
JEJE...

Anónimo dijo...

Y el macaco es un tío muy educado, como deja ver en su comentario (sarcasmo por si no te enteras). "Chavales" sabeis que han empezado una cruzada contra vosotros para desacreditaros porque a priori y sin haber escuchado a nadie (por eso siempre a priori) empezais con ventaja por el grupo y el autor que teneis.
No entreis en guerras absurdas que para eso ya están los monos (debajo por la escala evolutiva del hombre).
Lo dice un ex-carnavalero de grupo que sufrió en sus carnes algo así, y ahora de "calle".

Jesus.P dijo...

Voy a explicarlo por última vez y un poco más explicitamente.
Señor Macaco,Espía y todo aquel que aun no lo entienda o no encuentre la explicación:
Mi agrupación y un servidor tendremos "el humor a la altura de los huevos de un gusarapo", pero se da la circunstancia de que además en mi agrupación también tenemos a una gran persona(por que así es él)que padece realmente minusvalía intelectual y todos conoceis(no quiero citar su nombre). Es por esto que el comentario de la entrada que especificaba "que cumpliamos con el porcentaje mínimo de minusvalia" no lo consideramos correcto(aun sabiendo que era broma)al estar su foto practicamente sobre el mismo(y aunque no hubiera estado en la foto), podremos equivorcarnos pero nos parece cierta falta de tacto(o a lo mejor somos muy proteccionistas con el).

A esto se une que yo personamente me he encargado de ayudar a esta persona en muchas facetas de su vida, por lo que tengo contactos con su familia,la cual me pidió explicaciones sobre este asunto,ya que buscando información sobre la actuacion de Cadiz y las entradas para el teatro, dieron casualmente con este blog y les sorprendío al igual que a nosotros el comentario, viendome en la obligación ya no solo personal sino moral de pedir que ESA PARTE fuera quitada para no dar lugar a malinterpretaciones.

NO he/hemos dicho en ningún momento que haya sido malintencionado puesto que obviamente no ha sido asi,simplemente un gran grupo de personas(no solo de la murga) no lo hemos considerado acertado y punto.

Mas allá de esto y una vez aclarado por mi parte, como persona que soy no tengo mayor problema ni con el autor de la citada entrada ni con ustedes, puesto que la disparidad de opiniones a parte de enriquecedora es perfectamente compatible con poder discutir(eso sí educadamente...)y llegado el momento me encantaria exponerle mis razones a todo aquel que no le entienda.

En cuanto a lo de Cadiz, para bién o mal ya os lo comentaremos en primera persona...

Un saludo murguero.

JASA dijo...

Señor Jesús Poveda, me alegra que haya dado una explicación del porqué consideraban (algunos) hiriente y ofensiva la entrada que suprimí para no dar más que hablar y mucho menos de algo que, al no ser intencionado, no sabía personalmente dónde pudiera estar la “herida”. Pues bien, una vez que usted ya lo ha expuesto, pasaré a darle a usted y a los que no lo entendieron, cómo surgió el tema que algunos hicieron polémico.

En la noche del pasado día 8, día de la Inmaculada, comencé a visitar a las agrupaciones, para escucharlos, hacerles unas preguntas sencillas, con buen humor y de paso hacerles unas fotos para alimentar el blog y sacar información para el periódico. Mi primera visita fue a la comparsa del Maikel y entre sus componentes, casualmente había un amigo carnavalero que se ayudaba con muletas y allí salió el inocente y buen humorado comentario por parte de todos sobre el porcentaje de minusvalía estipulada por ley, también para las agrupaciones carnavaleras. Sin más. Esa misma tarde-noche me dirigí al lugar de ensayo de vuestra chirigota. Allí había ido el año pasado en una ocasión, pero no sabía exactamente cuál de los locales era. Al ir en el coche con las ventanas bajadas y el estar el local muy bien insonorizado, no acerté a la primera con él, hasta que no aparqué y fui caminando hasta que ya los escuché ensayando. Con las mismas preguntas que a la agrupación anterior y el mismo buen humor entre todos, eché un rato deleitándome con la parte del repertorio que me dedicaron los 9 componentes que allí se reunieron esa tarde, entre los que nos estaba usted ni Lorite. Al hacer la foto del grupo, comprobé con sorpresa cómo otro componente -casualmente- también llevaba muletas al igual que en la anterior agrupación y salió a relucir el mismo tema “jocoso” del tanto por cierto de minusvalía y que todos se sonrieron. Sin más. Cuando confeccioné las dos entradas para el blog, así lo dejé ver y así todos “creo” que lo entendieron, menos “alguno” entre los que se encontraba usted y el señor Lorite. Y, encima de los “afectados”, puse una nubecita de “Es Broma, es brona”. Por consiguiente, si alguien ha encontrado mala intención o comentarios hirientes donde no los hay ni había, era el motivo por el cual no salía de mi asombro. Y ahora que analizo la situación, tampoco la nubecita aparece sobre la cabeza o muy cerca del personaje “a priori” afectado, porque precisamente está en la otra esquina. Y si el tema lo han sacado a colación en algún ensayo, los que estaban allí presentes saben y sabrán por dónde iban los tiros de la cita “minusvalía”, y le habrán podido dar la explicación oportuna, dado que usted señor Poveda y el señor Lorite no asistieron a ese ensayo. Creo que ha quedado claro.

Reciba un saludo carnavalero y que disfrute su agrupación en Cádiz.

JASA

Lorite dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si lo aprecias no deberías de haberle dado nombre a esa persona que ninguno a querido decir su nombre en estos comunicados por respeto a el, se puede ser un pelin sutil como poveda, por que se esta ablando entre líneas por eso mismo, para que él no se dé por aludido por que no creo que le haga mucha gracia ni a el ni a muchos mas. por que si a alguna persona ajena le paso inadvertido tal facultad de esa persona gracias a ti se lo aclaraste

Lorite dijo...

Llevas razón, y como la llevas, corrijo. Y pido perdón, primero porque en ningún momento hiba a nombrarlo y al final se me fue de las manos. Pero correjido:
A ver, yo al principio malentendí todo el tema y después me di cuenta del por qué del comentario de la minusvalía. Los chirigoteros sabemos de lo que estamos hablando pero no así mucha gente ajena, así que simplemente podía llevar a malentendidos que a mí particularmente no me gustan. Simplemente por el aprecio que le tengo, no me gustó lo que había escrito aún después de darme cuenta que no era a su persona a la que se hacía alusión con este comentario. Y creo que hablo en boca de la chirigota si digo que me gustaría dar el tema por zanjado.
Eso sí, una cosa más. En ningún momento se ha faltado el respeto en nuestros comentarios a nadie, no sé por qué motivo sí que se hace con nosotros de forma gratuita. Pero gracias a Dios y teniendo el sentido del humor a la altura que sea, resulta que en carnaval hemos conseguido hacer reir (y mucho) al respetable. Y lo que pase en Cádiz en cuanto a concurso, NOS DA IGUAL. Sólo vamos a disfrutar de una experiencia y haciendolo de la forma más decente posible dentro de nuestras posibilidades, así que señor Macaco no crea usted que si quedamos últimos nos vamos a molestar, puesto que es una opción que entra dentro de lo probable.
JASA, por mi parte ya te digo, asunto zanjado. Sólo espero que entiendas el por qué de nuestro malestar (que ya no lo hay), al igual que yo entiendo perfectamente lo que nos has explicado.
Un saludo murguero

Jesus.P dijo...

De verdad, vamos a zanjar el tema... porque esto no nos lleva a ningún lado,y considero que no es el sitio oportuno para aclarar un tema en el que va a seguir habiendo disparidad de criterios.Creo que nadie se plantea a esta persona como a un hermano o un hijo por poner un ejemplo...

"Algunos" resultan ser "algunos más" y lo que 9+1 tengan claro no es "lo que muchos lectores menos esos 9+1 deban entender".

Ademas por otro lado considero, que a nivel de mi agrupación en nada nos ayuda seguir la retaila, pues este año por las circunstancias....cualquier tema va a ser valido para que algunas "personas anonimas/seudonimas" ajenas a este tema aprovechen por decreto para dar rienda suelta a su...llamala "x"...y a su altruista falta de respeto

JASA por mi parte y respecto al tema principal queda todo zanjado, le emplazo llegado el momento a con unas cervezas de por medio mantener una apacible conversación carnavalesca, y acercar posturas que seguro que lo haremos.

Un saludo murguero a todos.

Antonio M. Medina Gómez dijo...

Paz y bien, pues sois personas con esos conceptos bien afianzados.

Me alegro de que todo vaya rodado. Ya me han estado contando que sonais bien: eso es lo que se os presupone y lo que tenéis que hacer.

Oídos sordos y no metáis la pata. Os lo dice uno que en eso tiene alguna experiencia.

Felices vísperas.